Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

18 heridos, uno grave, tras una explosión de gas en una vivienda del barrio de Salamanca

Registrada una fuerte explosión de gas en un ático del barrio de Salamanca
Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado un PIC, Procedimiento de Incidentes Complejos, un protocolo de coordinación de todos los servicios y cuerpos bajo el mando de Bomberos, en este caso

Al menos 18 personas han resultado heridas de carácter leve, una de ellas derivada al hospital, por la explosión de gas registrada este mediodía en una vivienda del madrileño barrio de Salamanca, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Concretamente, la deflagración, posiblemente de gas según fuentes policiales consultadas, ha ocurrido pasadas las 13:30 horas de este viernes en una vivienda en la calle General Pardiñas número 35, perteneciente a un edificio de cuatro plantas que hace esquina con la calle Ayala, en el distrito de Salamanca.

Hasta el lugar han acudido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que están accediendo al piso con escalas, donde han rescatado a cuatro personas. También policías nacionales y municipales y sanitarios del Samur-Protección Civil, que han habilitado un hospital de campaña a través de un puesto sanitario avanzado.

Artículo relacionado:  UGT y CCOO reclaman "más control" tras los últimos accidentes laborales

El edificio ha quedado muy dañado y ha provocado numerosos daños en vehículos estacionados y en mobiliario urbano por los cascotes que han caído. Ahora mismo en sus trabajos, los bomberos están priorizando la búsqueda de posibles víctimas que puedan estar en el interior, y revisando en profundidad la estructura del edificio.

La Policía Municipal de Madrid regula el tráfico en la zona y ha desplegado la Sección de Apoyo Aéreo para captar imágenes con los drones desde arriba. Asimismo, técnicos de gas natural han llegado al lugar para hacer mediciones, ya que algunos vecinos habían olido un fuerte olor a gas.

La explosión ha sido muy fuerte y por eso ha alarmado a los vecinos de la zona. En la zona hay un colegio cercano que no se ha visto afectado ni se ha sido desalojado, según las mismas fuentes de Emergencias.

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado un PIC, Procedimiento de Incidentes Complejos, un protocolo de coordinación de todos los servicios y cuerpos bajo el mando de Bomberos, en este caso.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio