El distrito ofrece un techo para los inmigrantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Ayuntamiento de Madrid firmará un convenio con Cruz Roja Asamblea de Madrid para poner en marcha y gestionar el Centro de Acogida de Inmigrantes El Parque. Ubicado en el número 112 de la calle Valdecanilllas, el equipamiento dispondrá de 120 plazas que facilitarán a este colectivo -cada vez más numeroso- un alojamiento temporal y urgente. Pero los inmigrantes no sólo tendrán un techo sino que también dispondrán de manutención, orientación, información y acompañamiento social. Cuatro servicios fundamentales que se pondrán en marcha con el fin de evitar que los colectivos de personas extranjeras, recién llegadas a Madrid, caigan en un proceso de marginación debido a la falta de vivienda y medios para costeársela.

En el centro de El Parque podrán alojarse tanto extranjeros en situación de vulnerabilidad social que carezcan de recursos económicos y redes sociales de apoyo, como aquellos que lleven menos de un año en Madrid -siempre y cuando no se hayan alojado previamente en otro centro de características similares y sus edades estén comprendidas entre los 18 y los 65 años-.

Dos trabajadores sociales, un psicólogo, un abogado, un diplomado en enfermería, un técnico laboral y siete monitores-mediadores se harán cargo de las labores de este centro que dispondrá de 9 habitaciones -7 para hombres y 2 para mujeres- y un total de 120 plazas; el 25 por ciento de las cuales estarán reservadas a personas de origen subsahariano que carezcan de documentación. El periodo de estancia máxima en el centro será de 3 meses prorrogables en circunstancias excepcionales.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x