El distrito contará con gimnasio para mayores junto al Pérez Galdós y aparcamientos de bicis

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La sesión ordinaria del Pleno de la Junta correspondiente al mes de septiembre reabría el curso político con reivindicaciones ya conocidas, a modo de puente y recuerdo de asuntos ya tratados en pasadas sesiones.

Pasarela Cibeles y edificio ruinoso
Entre las proposiciones que planteó la oposición destacaba la desestimación futura de El Retiro como escenario de la Pasarela Cibeles, por su carácter restringido, sus costes ambientales y su vinculación originaria al IFEMA. El PP alegó para rechazar la proposición que la Junta no ha intervenido en el proceso y que la autorización depende de la Concejalía de Medio Ambiente, que se ha comprometido a dejar el parque “tal y como estaba”. En cuanto a la proposición que afectaba al ruinoso inmueble de la calle Infanta Isabel, se rechazó el desalojo inmediato alegando que para llegar a esa medida coercitiva es preciso un “peligro grave e inminente” desestimado por los servicios técnicos, quienes no obstante mantienen un seguimiento de las condiciones de vida en el edificio. “La solución es la expropiación, no claudicar declarando el estado de ruina, que es lo que quiere la propiedad”, afirmó la concejala.

Aparcamientos y gimnasio
Sin embargo, otras proposiciones resultaron aprobadas unánimemente, con la transaccional pertinente. Fue el caso de la idea de instalar aparcamientos de bicis en el distrito, a fin de fomentar este medio de transporte limpio y saludable a imagen de otras muchas ciudades europeas, para lo que se instará al Plan Director de Movilidad Ciclista.

Asimismo, se aprobó la instalación de un gimnasio para mayores en el Parque de las Cocheras, colindante con el Centro de Mayores Pérez Galdós, similar al existente en el Parque del Retiro. Cuando finalicen las obras del Pérez Galdós, se empezará con el gimnasio.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x