¡Directo desde Járkov! Joakim M. Vila: «Cañonazos fuertes se escuchan todos los días y a cada momento»

¡Directo desde Járkov! Joakim M. Vila: "Cañonazos fuertes se escuchan todos los días y a cada momento"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El fotoperiodista Joakim M. Vila ha relatado en el programa Los Intocables, conducido por Javier Algarra y transmitido por Distrito TV, que en la ciudad ucraniana de Járkov, una de las más golpeadas por los ataques rusos y donde se encuentra dando cobertura a la guerra, los «cañonazos fuertes se escuchan todos los días y a cada momento».

A través de una videollamada, el fotorreportero ha explicado que la ciudad, en la que vivían unos dos millones de personas, «es prácticamente fantasma» ahora mismo, y sostuvo que los pocos residentes que aún permanecen allí a pesar de los bombardeos lo hacen porque son personas mayores o madres con sus hijos que no se atreven a emprender un viaje sin rumbo fijo.

No obstante, destacó que hay adultos y jóvenes con los que ha hablado que confían en que el Ejército ucraniano se impondrá a las tropas rusas y que, por ello, no piensan marcharse de su lugar de residencia, aunque para sobrevivir se refugian en sótanos.

Asimismo, ha señalado que las carreteras están totalmente destrozadas, y que la posibilidad de desplazarse por la ciudad o inclusive hacia otras regiones cada vez se complica más.

0 0 votos
Calificación del artículo
[acf field="addoor_before_comment" post_id="options"]

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x