Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Directo desde Járkov! Joakim M. Vila: «Cañonazos fuertes se escuchan todos los días y a cada momento»

¡Directo desde Járkov! Joakim M. Vila: "Cañonazos fuertes se escuchan todos los días y a cada momento"

El fotoperiodista Joakim M. Vila ha relatado en el programa Los Intocables, conducido por Javier Algarra y transmitido por Distrito TV, que en la ciudad ucraniana de Járkov, una de las más golpeadas por los ataques rusos y donde se encuentra dando cobertura a la guerra, los «cañonazos fuertes se escuchan todos los días y a cada momento».

A través de una videollamada, el fotorreportero ha explicado que la ciudad, en la que vivían unos dos millones de personas, «es prácticamente fantasma» ahora mismo, y sostuvo que los pocos residentes que aún permanecen allí a pesar de los bombardeos lo hacen porque son personas mayores o madres con sus hijos que no se atreven a emprender un viaje sin rumbo fijo.

No obstante, destacó que hay adultos y jóvenes con los que ha hablado que confían en que el Ejército ucraniano se impondrá a las tropas rusas y que, por ello, no piensan marcharse de su lugar de residencia, aunque para sobrevivir se refugian en sótanos.

Artículo relacionado:  ¡Bestial! José Luis Corcuera 'desnuda' a Marlaska por alentar el odio contra Vox: "Es inaceptable"

Asimismo, ha señalado que las carreteras están totalmente destrozadas, y que la posibilidad de desplazarse por la ciudad o inclusive hacia otras regiones cada vez se complica más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio