Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden la dimisión de Ayuso al negar la mortalidad por contaminación

Dimisión Ayuso contaminación

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ha pedido la dimisión de Díaz Ayuso por negar que la contaminación provoca muertes.

La organización en Defensa de la Sanidad Pública ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que pedirán su dimisión si no rectifica al negar la vinculación entre la contaminación y la mortalidad. «Los madrileños no nos merecemos a esta presidenta», sostienen desde la asociación.

La plataforma se suma así al descontento que han generado las palabras de la jefa del Ejecutivo autonómico; las cuales han sido reprendidas por colectivos ecologistas, órganos científicos y los grupos políticos de izquierdas en la Asamblea de Madrid. En este sentido, la asociación en Defensa de la Sanidad Pública, ha indicado que las declaradiones de Díaz Ayuso «impiden avanzar en el control de los efectos sobre la salud y favorecen actuaciones irresponsables».

Para la asociación, las palabras pronunciadas por la popular deberían conllevar la dimisión en caso de no ser enmendadas por la misma. «Los madrileños no se merecen a esta presidenta», ha aseverado el colectivo. Éste interpreta que Díaz Ayuso ha intervenido con
«ignorancia o mala fe»; y es que según subraya la plataforma, la relación entre contaminación y muertes está «bien establecida desde hace mucho tiempo».

Artículo relacionado:  El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula Madrid Central

 

Desparpajo frente a datos científicos

La organización se muestra sorprendida por que las declaraciones de Díaz Ayuso se produzcan escasas semanas después de que Madrid acogiese la Cumbre del Clima, donde la OMS y la ONU presentaron los informes de todas las sociedades científicas. «Las evidencias científicas existentes demuestran sin lugar a dudas que los elevados niveles de contaminantes en el aire atmosférico son responsables de numerosas enfermedades y de fallecimientos, en el mundo, en Europa y en la Comunidad».

A su juicio, «el problema no es solo el desparpajo con el que Ayuso hace gala de su ignorancia o mala fe, sino que es la presidenta de una autonomía con el apoyo del PP y Ciudadanos que al callar se hacen corresponsables de ellas y de los negativos efectos sobre la salud que producirán».

Piden a la Fiscalía actuar

Por su parte, la Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado a la fiscal general del Estado, María José Segarra, que «tome medidas». La organización sostiene que dichas manifestaciones «ponen en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos por la omisión del deber de cuidar y promover públicamente la negación de un grave problema como la contaminación en la Comunidad de Madrid». «Nos parece muy grave puesto que Ayuso no pondrá medidas para evitar muertes reconocidas por neurólogos. Es muy peligroso que alguien que tiene que tomar medidas tendentes a evitar perjuicios en la salud de los ciudadanos realice estas declaraciones», concluyen.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio