La madre de la bebé recién nacida hallada sin vida en la planta de reciclaje de Loeches, el pasado mes de diciembre de 2024, ha sido detenida en el distrito de Puente de Vallecas por la Guardia Civil, según han confirmado fuentes de la Comandancia a Europa Press.
La investigación arrojó que la niña, de apenas cinco días de nacida, había sido arrojada a un contenedor de basura de Puente de Vallecas, por lo que los agentes de Homicidio de la Guardia Civil han arrestado a su madre y han registrado su domicilio en el marco de la denominada ‘Operación Natal’, según ha detallado ‘ABC’.
Las pesquisas han permitido determinar que la niña habría nacido con vida y que sus restos mostraban indicios de muerte violenta, además de confirmar que la bolsa de basura en la que fue hallado su cadáver procedía de contenedores instalados en Puente de Vallecas.
La Guardia Civil inició la investigación tras recibir una llamada de operarios de la zona de reciclaje que descubrieron los restos cadavéricos parciales de la bebé, el pasado 12 de diciembre de 2024, en torno a la 1.46 horas.
El Instituto de Medicina Legal realizó la autopsia, previo levantamiento del cadáver por parte de los agentes de la Guardia Civil. Los indicios de criminalidad confirman que la muerte fue de carácter violento, y que la niña tenía apenas cinco días de edad.
Se trata de uno de los pocos crímenes que quedaban sin resolver del pasado año 2024.