Detienen a ‘El Jabalí de Vallecas’ por patear a un policía en el suelo tras el acto de Vox

Detienen a 'El Jabalí de Vallecas' por patear a un policía en el suelo tras el acto de Vox
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Otros tres menores de edad fueron detenidos por los disturbios en el mitin de Vox antes de que la Policía Nacional diera con el paradero de ‘El Jabalí de Vallecas’.

La Policía Nacional ha detenido este lunes al sujeto de 21 años que golpeó en el suelo a un agente policial durante los disturbios generados el miércoles por la tarde en torno al mitin de Vox en la llamada ‘Plaza Roja’ de Vallecas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Se trata de un joven del barrio y sin antecedentes policiales, que pateó a un subinspector de las Unidades de Intervención Policial y que, según pudo averiguar El Distrito, pertenece a grupos de ultraizquierda y es conocido como ‘El Jabalí de Vallecas’ o ‘El Rocky de Vallecas’.

En la red social Twitter varias personas aseguran que este individuo responde al nombre de Wilhem Morata, quien ha sido identificado después del trabajo de investigaciones de las imágenes de los disturbios y cargas policiales.

Anteriormente fueron detenidas otras tres personas, todas menores de edad, a los que se suma ahora este joven, y podría haber más en las próximas horas, de acuerdo a las fuentes consultadas por El Distrito.

Tras el acto de Vox en Vallecas hubo 35 heridos, una veintena de ellas agentes, la mayoría de ellos heridos leves, entre los que se encontraba este subinspector. Nueve fueron trasladaron por sus propios medios a centros hospitalarios para control radiológico, aunque todos han sido ya dados de alta.

Entre los heridos figura también el diputado de Vox por Guadalajara, Ángel López, quien recibió una pedrada en la mano, indicaron a Europa Press fuentes de esta formación.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x