Los agentes creen que la reyerta de Plaza Elíptica se trata de un conflicto entre bandas juveniles violentas
La Policía Nacional ha detenido a 20 jóvenes de entre 16 y 24 años por su implicación en la reyerta ocurrida la madrugada del pasado domingo en el entorno de la Plaza Elíptica, entre los distritos de Carabanchel y Usera, en la que resultó herido un chico de 17 años, ha informado este lunes a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La riña tumultuaria comenzó sobre las 00:50 horas del domingo 30 de octubre en la calle de Marcelo Usera, en la salida de la estación de Metro de Plaza Elíptica, donde una veintena de chavales comenzaron una discusión que terminó con una pelea con armas blancas.
Uno de ellos fue el que agredió con un bolomachete en la zona lumbar a otro, que fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid en estado grave. Ahora se recupera de las heridas.
Hasta el lugar acudieron rápidamente varias unidades de la Policía Nacional, que arrestaron en el lugar a 20 jóvenes, nueve de ellos españoles y el resto de países sudamericanos como Paraguay, República Dominicana, Honduras y Perú. Entre ellos se encontraba el supuesto agresor. Los agentes creen que se trata de un conflicto entre bandas juveniles violentas.
Detenido por otro apuñalamiento en Tirso de Molina
Minutos antes, sobre las 00:10 horas del domingo se produjo otra agresión, no relacionada con los hechos anteriores, en la calle de España que bordea la plaza de Tirso de Molina, en el distrito Centro, relacionado con un posible ajuste de cuentas.
Dos sujetos agredieron a otro, de nacionalidad marroquí y 24 años de edad, que acabó tirado en el suelo con heridas punzantes en el costado, mejilla y en el hombro. Hasta el lugar acudieron también los sanitarios del Samur-Protección Civil, que le asistieron y le trasladaron grave al Hospital Clínico San Carlos.
Los agentes localizaron instantes después en las inmediaciones de Lavapiés a uno de los supuestos atacantes, un ciudadano de nacionalidad marroquí de 23 años. Se busca al otro agresor.