Los agentes le imputan al detenido varios robos con violencia e intimidación, ya que ha sido reconocido por varias de las víctimas
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años y nacionalidad marroquí por asaltar con navajas y botellas rotas a viandantes por la zona de Moncloa y Ciudad Universitaria de Madrid, con las que las amedrentaba para robarles objetos de valor, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El detenido actuó a mediados de diciembre de manera violenta, también por la zona del Hospital Clínico y Parque del Oeste, aprovechando que pasaba gente sola al atardecer o de noche. Tras amenazarle a gritos y con estas armas blancas, les sustraía los móviles, cartera o dinero en efectivo.
Tras las denuncias, la Policía conformó un dispositivo que dio con este individuo el día 12 sobre las 22 horas. Durante su identificación, mostró gran resistencia y consiguió zafarse primeramente de la Policía. No obstante, fue finalmente localizando escondido en los arbustos del Parque del Oeste.
En la carrera el joven magrebí perdió la documentación en la que figuraba que había estado en un centro de acogida para menores extranjeros de la Comunidad de Madrid, ha detallado el diario El Mundo, que ha señalado también que el helicóptero Cóndor de la Policía ayudó en la localización de esta persona.
Los agentes le imputan al detenido varios robos con violencia e intimidación, ya que ha sido reconocido por varias de las víctimas. Tras pasar a disposición judicial, el arrestado ha entrado en prisión.