Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron el pasado viernes por la tarde a un ciudadano rumano de 46 años por supuestamente agredir sexualmente en repetidas ocasiones a una niña de cinco años con la que convivía en un piso junto a su padres en el distrito de Latina, han informado a Europa Press fuentes policiales.
La intervención se desencadenó después de que los agentes fueran comisionados al Paseo de Extremadura por un problema con el mal estacionamiento de unos vehículos. Una vez allí fueron requeridos por una persona, que les alertó de que un hombre de mediana edad había agredido a una niña pequeña.
Entonces acudieron a la vivienda cercana y les recibió la madre de la víctima, quien informó a los agentes que no era la primera vez que la pequeña sufría esas tocamientos y otros ataques sexuales por parte del hombre, que convivía con ellos en el piso, a quien no habían denunciado hasta ahora «por miedo a represalias», ha detallado el diario ‘El Mundo’.
El padre de la niña, a punto de cumplir los seis años, también reportó a los agentes que el supuesto agresor tenía un comportamiento «demasiado cariñoso» con la niña.
Tras estos testimonios, los policías municipales detuvieron al hombre y le trasladaron a dependencias de la comisaría de la Policía Nacional de Latina, donde la pequeña recibió tratamiento de sanitarios del Samur-Protección Civil, después de activarse al protocolo de agresiones sexuales. La investigación ha recaído en la UFAM de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.