La Policía Nacional ha informado la detención de un hombre este martes tras asesinar a su mujer en el domicilio que ambos compartían en Getafe. Los hechos han ocurrido en torno a las 7.15 horas, en la calle Maestro Turina del barrio de La Alhóndiga, cuando los vecinos han alertado a la Policía de que un individuo estaba dando gritos advirtiendo de que iba a matar a su mujer, según ha detallado la institución en un comunicado.
A su llegada al lugar, los agentes se han encontrado con el hombre en actitud agresiva y con un cuchillo en la mano, por lo que ha tenido que ser reducido con un inmovilizador eléctrico. También han encontrado a una mujer, de unos 61 años de origen cubano, con herida de arma blanca a la altura del pecho y sin signos de vida.
Los sanitarios del Summa 112 solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer y han atendido al hombre que presentaba heridas de arma blanca en cuello y abdomen al haberse autolesionado, siendo trasladado al Hospital 12 de Octubre de la capital.
Hasta el lugar han llegado agentes de Policía Científica y Homicidios, quien se hace cargo ahora de la investigación. En estos momentos, los servicios funerarios se preparan para trasladar el cadáver, que se encuentra aún en la vivienda.
Una vecina del inmueble, que cuida a un matrimonio mayor, ha asegurado que en el patio había sangre y un cuchillo. Según su testimonio, las personas a las que cuida escucharon gritos como «llamad a la policía, que la mata».
Otra vecina, en declaraciones a los medios, ha narrado que ha podido escuchar a las siete de la mañana gritos de la mujer, quien desde hace un año convivía con su pareja en este domicilio.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha lamentado en sus redes sociales que la violencia machista «vuelve a golpear» a la ciudad, ha trasladado su pésame a la familia y amigos de la víctima, y ha incidido en que este caso «pone de relieve la necesidad de luchar por una sociedad realmente igualitaria».
La violencia machista vuelve a golpear #Getafe llevándose por delante la vida de una vecina. Una triste noticia que sigue poniendo de relieve la necesidad de luchar por una sociedad realmente igualitaria. Sentimos mucho esta pérdida y enviamos un fuerte abrazo a familia y amigos
— Sara Hernández (@sara_heba) June 24, 2025