Detenidos cuatro aluniceros por robar una veintena de tiendas en barrios de Vallecas y Villaverde

Detenido un grupo de aluniceros por robar una veintena de tiendas en Vallecas y Villaverde
Guardia Civil

Los detenidos forzaban los cierres, empotraban los vehículos o rompían los escaparates con maza sustrayendo la recaudación o el género

Agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en la denominada operación ‘Cerbero Musafir’, han desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza cometidos mediante el método del alunizaje y la maza, ha informado este miércoles la Comandancia en una nota de prensa.

A los detenidos se les atribuyen más de una veintena de hechos delictivos desarrollados durante los dos últimos meses en la Comunidad de Madrid. Su avidez para robar vehículos de alta gama estacionados en la vía pública llevó a desarrollar un dispositivo específico por los agentes especializados en Policía Judicial.

Tras sustraer el vehículo lo utilizaban para perpetrar varios robos en una misma noche, bien lo empotraban contra el escaparate, utilizando mazas, o forzando los cierres metálicos con otro tipo de herramientas.

El grupo, asentado en diversos barrios de Villaverde y Vallecas, se reunía prácticamente a diario para planificar los robos. En escasos minutos lograban su objetivo, no dudando en llevarse las máquinas tragaperras o de tabaco, las cuales forzaban a posteriori.

Artículo relacionado:  Vuelca un camión de madrugada con productos cárnicos porcinos en la M-40, a la altura de Entrevías

Los detenidos vendían la mercancía robada a un ciudadano de origen chino que les compraba la bebida y el tabaco que sustraían. El grupo estaba integrado por cuatro individuos, dos españoles y dos ciudadanos de origen magrebí, todos ellos con antecedentes por hechos similares.

Se han recuperado cinco vehículos sustraídos utilizados por el grupo, una gran cantidad de tabaco y herramientas para la comisión de los robos.

La operación se ha desarrollado por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio