Agentes de la Comisaría Central de Seguridad (CCS) de la Policía Municipal de Madrid detuvieron hace unos días a un conductor, tras una larga persecución policial por las calles del madrileño distrito de Tetuán, que llevaba casi 300.000 euros de origen sospechoso, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
La intervención tuvo lugar el pasado 30 de septiembre. Agentes del CCS patrullaban por Tetuán se encontraron con un vehículo que de forma sorpresiva se incorporó a la circulación por el Paseo de la Dirección hacia la calle Capitán Blanco Arbigay.
Entonces, intentaron darle el alto pero el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga a velocidad elevada.
Entonces, giró a la izquierda con la calle Alberdi en sentido contrario, poniendo en grave riesgo la seguridad de la vía. Así continuó igualmente por la derecha hacia la calle Pando hasta la calle Pinos Baja, que quedó detenido por motivos de tráfico frente al número 17.
El conductor del vehículo huido se apeó de él y lo abandonó a la carrera, portando una mochila consigo. Finalmente, fue alcanzado por los policías y le detuvieron pese a su fuerte resistencia. En el interior de la mochila llevaba una gran cantidad de dinero en metálico.
El arrestado, español de 37 años, aseguró que tenía que entregarlo a una persona desconocida en las torres del Paseo de la Dirección y que por ese trabajo cobraría 500 euros. Eso sí, dio respuestas evasivas y confusas sobre el origen del dinero.
Ha sido acusado de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad y por otro delito contra la salud pública.