Un joven de 21 años y nacionalidad maliense que se aloja en el Centro de Acogida y Emergencia de Alcalá de Henares ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto agresor sexual de una chica el pasado 28 de junio, según han confirmado a Europa Press diversas fuentes.
Al sospechoso se le acusa de un delito de agresión sexual y otro de lesiones, tras ser identificado y localizado producto de una ardua labor de investigación que ha culminado con la detención el pasado martes 1 de julio sobre las 15 horas, de acuerdo a fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron justo donde se ubica el Centro de Acogida por orden del Ministerio de Migraciones, en el camino de tierra que rodea el Cuartel de la Brigada Paracaidista ‘Primo de Rivera’, a las 19.00 horas del pasado 28 de junio.
Según adelantó ‘El Mundo’, las cámaras de videovigilancia del centro captaron el momento en el que el sujeto se abalanzó sobre la chica, golpeándola y agrediéndola sexualmente, para luego huir tras el ataque.
Despavorida, la víctima pidió ayuda a un joven que pasaba por la zona, quien procedió a llamar a la Policía para intentar dar con el paradero del agresor sexual.