Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre tunecino de 30 años como presunto responsable de un homicidio de un joven español de 26 años ocurrido la madrugada de este martes en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Tras varios avisos al CIMACC-091 informando sobre una pelea de dos personas a las 5 horas en las confluencias de las calles Herencia y Francisco Íñiguez Almech, los agentes acudieron al lugar encontrándose a un hombre en parada cardiorrespiratoria y con una herida sangrante en la axila producida al parecer por una botella de cristal fracturada.
Inmediatamente le realizaron un torniquete iniciaron las maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil, que continuaron las maniobras, pero finalmente certificaron su fallecimiento por posible exanguinación.
La víctima presentaba una herida profunda en la axila que habría afectado a la arteria braquial, provocándole un sagrado masivo.
Un psicólogo de Samur-PC ha asistido a los amigos y ha comunicado la noticia a los familiares, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.
Gracias a las rápidas gestiones de los policías, se localizó en las inmediaciones a un sujeto tunecino, con antecedentes aún desconocidos, que fue detenido como presunto responsable de los hechos. Hasta el lugar se ha desplazado el DEVI de Policía Científica, haciéndose cargo de las investigaciones el Grupo VI de Homicidios Policía de Madrid.
Los agentes están interrogando a los amigos del fallecido. Según las primeras pesquisas, todo comenzó con una discusión -cuyas causas se están investigando- entre la víctima y el homicida en una gasolinera Galp cercana, que acabó de forma violenta, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.