Detenidas cuatro personas dedicadas al robo de relojes de alta gama en el distrito de Salamanca

Arrestado un hombre por robo "con gran violencia" mediante el método del tirón a mujeres mayores
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. - Policía Nacional

Cuatro personas han sido detenidas por el robo de relojes de alta gama en la ciudad de Madrid, concretamente en el céntrico distrito de Salamanca, donde los implicados estudiaban todos los detalles antes de cometer los delitos, en los que en ocasiones incluso llegaban a ejercer gran violencia contra sus víctimas.

La Policía Nacional ha informado que a los presuntos ladrones se les habían asignado funciones claramente diferencias y estudiaban de manera pormenorizada todos los detalles. La investigación del caso logró determinar que se valían de un coche de alta gama para distribuir y recoger a los miembros del grupo encargados de los delitos y que después huían con patinetes eléctricos.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, se alojaban en un piso de alquiler vacacional en la capital, según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado. Las pesquisas comenzaron el pasado mes de abril, cuando se tuvo conocimiento de dos robos con violencia e intimidación cometidos en Madrid en los que se sustrajeron dos relojes de alta gama.

Artículo relacionado:  Madrid renueva el puente de Camilo José Cela entre Salamanca y Chamartín para reforzar su seguridad estructural

Los hechos delictivos habían sido cometidos por un grupo criminal claramente organizado, de acuerdo con lo investigado. Por un lado, unos miembros se encargaban de seleccionar y estudiar los objetos que portaban las víctima; mientras que otros eran quienes cometían los hechos, y que no dudaban en hacer uso de la violencia si las víctimas ofrecían resistencia.

¿Cómo era el ‘modus operandi’?

El ‘modus operandi’ del grupo consistía en trasladar a los autores de los hechos a las zonas previamente seleccionadas a bordo de un vehículo de alta gama. Una vez allí, y totalmente caracterizados para pasar desapercibidos entre la multitud, cometían los robos en escasos minutos, huyendo posteriormente con vehículos eléctricos de gran potencia.

Después de comerte los delitos y huir de la zona de los hechos, estas personas metían los patinetes eléctricos en el interior del coche que les había trasladado. Además, durante toda su actuación estaban en constante comunicación con el resto de miembros del grupo a través teléfonos móviles y auriculares.

Artículo relacionado:  Cinco detenidos y siete agentes heridos en una protesta frente a la Embajada de Marruecos

Gracias a las labores preventivas y también a la investigación en marcha, la Policía Nacional logró localizar el vehículo empleado para cometer los delitos y se procedió a la detención de cuatro personas acusadas de delitos de robo con violencia e intimidación, y pertenencia a grupo criminal. Los señalados fueron puestos a disposición judicial.

Esta no es la primera vez que se conocen hechos relacionados con robo en el distrito de Salamanca. El pasado mes de abril, tres jóvenes de 15 años asaltaron con navaja a un hombre en el barrio de la Guindalera, quien resultó herido por el arma. Los tres sospechosos fueron capturados en el lugar.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio