Desmantelan tres narcopisos en Tetuán utilizados por una banda que operaba como una secta y vendía metanfetamina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En la operación se incautaron más de 4.000 euros en efectivo, diversas armas blancas y numerosos útiles para la preparación y venta de los estupefacientes.

Agentes de la Policía Nacional desarticularon un grupo criminal y detuvieron a sus cuatro integrantes, dedicados a la venta de metanfetaminas en tres narcopisos del distrito de Tetuán.

Así lo informó este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa, en la que detallan que otros cinco arrestados colaboraban en labores de venta y vigilancia.

Los sujetos se abastecían a través de siete personas encargadas de traer las sustancias desde otras ciudades a Madrid, lo que denominaban como “correos de la droga”.

Se trata de ciudadanos de entre 25 y 55 años, la mayoría filipinos o españoles con origen de ese país. Además, hay algún italiano y nigeriano.

Todos tenían antecedentes por hechos similares, según detallaron fuentes policiales a Europa Press.

La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un grupo criminal dedicado a la venta de metanfetamina en varios narcopisos de la capital.

Tras varias averiguaciones, comprobaron que el grupo estaba formado por cuatro individuos y que funcionaba como una secta, con una máxima obediencia al líder.

Este sujeto era el que decidía y ordenaba la distribución de los estupefacientes.

La actividad de los narcopisos rotaba semanalmente

La banda contaba con tres pisos en el distrito de Tetuán, que utilizaban como puntos de venta. Allí, otras cinco personas que no formaban parte del grupo, colaboraban en las labores de venta, vigilancia y seguridad.

Los investigadores pudieron constatar que la actividad en los narcopisos cambiaba semanalmente para dificultar la acción policial.

Así, podían ser utilizados como almacenaje y lugar de venta a la vez. Esto último fue lo que llamó la atención de los agentes, pues había una gran cantidad de consumidores.

Estos compradores acudían con regularidad a dichos inmuebles, superando algún día la treintena de ellos.

Los “correos de la droga” se desplazaban en transporte público, aprovechando la situación de emergencia provocada por el Covid-19.

De este modo, algunos de ellos fueron arrestados en la estación de tren de Atocha, portando diversas cantidades de esta sustancia estupefaciente.

El objetivo de estos hombres al transportar la droga era reponer la mercancía al propio grupo criminal.

Finalmente, los policías lograron desarticular este grupo criminal y desmantelar los tres narcopisos, en una operación que se ha saldado con la detención de 16 personas.

A lo largo de toda la investigación requisaron más de un kilogramo de metanfetamina y más de 200 gramos de ketamina.

También incautaron más de 4.000 euros en efectivo, diversas armas blancas y numerosos útiles para la preparación y venta de los estupefacientes.

  •  
0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x