Un narcopiso localizado en el distrito de Puente de Vallecas, a pocos metros de una escuela, ha sido desmantelado por agentes de la Policía Municipal y Nacional de Madrid, según informaron este miércoles ambos cuerpos a través de sus respectivas notas de prensa.
Al inicio del mes de enero, se dio comienzo a la investigación después de que los agentes notaran que un elevado número de personas visitaba esta vivienda en diversas horas del día, para luego salir en pocos minutos. Las indagaciones realizadas por la policía revelaron que este departamento funcionaba como un lugar de venta de estupefacientes, llegando incluso a llevar a cabo algunas transacciones en la calle, cerca de un colegio ubicado a pocos metros.
Debido a estos eventos, el 18 de marzo pasado se llevó a cabo por parte de la Policía la entrada y el registro en este narcopiso, donde se confiscaron 28 paquetes de droga ya listos para su comercialización, 250 euros en billetes troceados, un bolomachete, un machete táctico, una navaja tipo mariposa y dos pistolas Airsoft que parecen auténticas.
Como presuntos implicados en los crímenes de narcotráfico y posesión ilegal de armas, dos individuos, una menor de edad y un hombre, han sido arrestados tras la intervención del aparato, siendo luego puestos a disposición del poder judicial. En los últimos meses, las fuerzas de seguridad del Estado han conseguido desmantelar varios narcopisos en la ciudad de Madrid. Los detenidos, están acusados de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.
Al parecer cada vez las bandas del narcotrafico intentan expandir su negocio principalmente en las grandes capitales, a través de diferente tipos de droga como la cocaína, hachís y heroína.