La Policía Municipal de Madrid, en colaboración con la Policía Nacional, ha desmantelado dos narcopisos en el distrito de Puente de Vallecas en el marco de la conocida como ‘operación Arlequín’.
Los agentes han detenido a seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y también por participar en un grupo criminal, se encuentran bajo disposición judicial, según ha detallado la Policial Municipal.
La investigación comenzó a mediados del pasado mes de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos viviendas, «muy cercanas» entre sí y próximas a dos colegios, desde las que se comercializaba droga.
Así, el pasado miércoles se llevaron a cabo dos entradas y registros en ambos inmuebles. Uno de ellos era empleado como lugar de venta, y allí se intervinieron unos 13.500 euros, 46 gramos de hachís y 22 dosis preparadas para la venta.
En el segundo inmueble, destinado al almacenamiento de la sustancia, los agentes encontraron 30 gramos de cocaína base, además de 20 gramos de hachís y otros 2.500 euros.
Las pesquisas han logrado averiguar que los implicados empleaban un patinete eléctrico con una bolsa adosada para transportar la mercancía de una vivienda a otra.