Desmantelados nueve narcopisos con 19 detenidos en Puente de Vallecas, Alcobendas y Parla

Entrenador de fútbol
Patrulla de la Policía Nacional. - Policía Nacional

La Policía Nacional ha logrado desmantelar un total de nueve puntos de venta de droga en una serie de operaciones llevadas a cabo en varios puntos de la Comunidad de Madrid, incluyendo la capital, y que se han saldado con 19 detenidos. La operación más destacada es la que se llevó en colaboración con la Policía Municipal de Madrid y permitió desmantelar cuatro narcopisos en el distrito de Puente de Vallecas y detener a 12 personas pertenecientes a un mismo clan familiar, ha destacado la Policía en un comunicado.

Los detenidos, cinco mujeres y siete hombres, todos ellos mayores de edad, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y receptación.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de noviembre tras detectarse una gran afluencia de personas a una de las viviendas, a la que accedían y de donde salían en cortos periodos de tiempo, levantando así las sospechas de la Policía. Las pesquisas confirmaron que el inmueble se utilizaba como punto de venta de estupefacientes.

Artículo relacionado:  Detienen a un hombre por realizar cinco atracos con arma blanca en una misma calle de Usera

Posteriormente, los agentes identificaron otros tres domicilios vinculados entre sí, habitados por familiares de los ocupantes de la primera vivienda y que también estaban dedicados al suministro de sustancias. Estas viviendas estaban ubicadas cerca de parques y centros escolares.

Durante el registro de las viviendas se incautaron 290 gramos de cocaína y 36 monodosis listas para su venta, más de 50.000 euros en efectivo, una báscula de precisión y material para empaquetar las dosis; así como un arma larga tipo fusil y varias armas cortas de airsoft de apariencia real, siete navajas, una katana y varias joyas.

‘Telecoca’ en patinetes en Alcobendas

Por otro lado, la Policía ha informado de una operación llevada a cabo en la localidad de Alcobendas que comenzó el pasado mes de marzo después de que los agentes detectaran a dos individuos que distribuían cocaína a domicilios desplazándose en patinetes.

Las investigaciones permitieron revelar que el negocio estaba regentado por un individuo encargado de recibir las llamadas de los compradores y suministrar la sustancia a los repartidores, que la distribuían a domicilio. Con esta práctica, el responsable se creía impune al no ser él mimo quien realizaba las transacciones.

Artículo relacionado:  Liberan sin medidas cautelares al hombre que le envió una navaja por correo a Reyes Maroto

Con el desarrollo de las pesquisas se pudo comprobar que esta persona podía llegar a recibir más de 20 llamadas diarias y que, con la ayuda de los patinetes, conseguía abastecer a consumidores no solo de Alcobendas, sino también de otras localidades cercanas, tanto en horario de mañana como de tarde.

Así, el 5 de junio los agentes procedieron a registrar cuatro domicilios en los que se intervinieron más de medio kilo de cocaína ya preparado en dosis, unos 9.000 euros en efectivo, un patinete eléctrico y diferentes efectos para la preparación y distribución de la sustancia. Además, tres hombres fueron detenidos por delitos contra la salud pública y puestos a disposición judicial.

Venta de hachís en Parla

La tercera operación de la que informado Policía Nacional se llevó a cabo el martes en la localidad de Parla, donde se había iniciado una investigación tras tener conocimiento de que desde un local del municipio se estaba vendiendo hachís.

Por tales hechos, en la víspera se estableció un dispositivo en el que se detectó a un varón que abandonaba el local sospechoso tras haber comprado la sustancia estupefaciente. Tras esto, se procedió a la entrada y registro del lugar, donde se intervinieron 130 gramos de hachís, dinero en efectivo y útiles para su pesaje, corte y distribución.

Artículo relacionado:  Durán presenta un recurso contra las "candidaturas fraudulentas" de Ochoa y Ribón

Los agentes detuvieron a cuatro hombreas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo más tarde puestos a disposición de la autoridad judicial. Además, el local fue entregado a la propiedad por incumplimiento de contrato, lográndose así el total desmantelamiento de este punto de venta de droga.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio