Desmantelada una nueva plantación de marihuana en la Cañada que robaba energía eléctrica

Desmantelada una nueva plantación de marihuana en la Cañada que robaba gran cantidad de energía
Policía Nacional
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

Uno de los domicilios contaba con una estancia anexa donde los clientes, tras adquirir las sustancias, las consumían en el lugar

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una plantación de cultivo de marihuana ‘indoor’ escondida en una parcela de la Cañada Real Galiana, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Durante el operativo que tuvo lugar a finales del pasado mes de abril la Policía arrestó a tres personas pertenecientes a la misma familia -un padre y dos hijos- como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En el mismo participaron agentes de la comisaría de distrito de Villa de Vallecas, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Brigada Provincial de Policía Científica (BPPC).

La investigación comenzó a principios del presente año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos plantaciones de marihuana en una misma parcela de la Cañada Real Galiana. En el registro efectuado se intervinieron casi 500 plantas de marihuana, diez gramos de heroína, dos gramos de cocaína y más de 400 euros en efectivo.

Además, los agentes localizaron un transformador de grandes dimensiones conectado de manera fraudulenta a la red de alumbrado público, del cual salían diversas mangueras utilizadas para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de riego, iluminación y refrigeración, además de abastecer de electricidad a las viviendas colindantes.

Asimismo, comprobaron que uno de los domicilios contaba con una estancia anexa donde los clientes, tras adquirir las sustancias, las consumían en el lugar. Por todo ello, esta plantación fue desmantelada, han concluido las mismas fuentes.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x