La Policía desarticula una banda que robaba domicilios de ciudadanos chinos en Madrid y Mérida

Desarticulan una banda que robaba domicilios de ciudadanos chinos en Madrid y Mérida
Policía Nacional
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de tres de los cuatro detenidos.

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y la Brigada Local de Policía Judicial de Mérida han detenido a cuatro personas como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de domicilio y un delito de pertenencia a grupo criminal, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación comenzó en el mes de febrero, a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano, en la que manifestaba haber sufrido un robo en su domicilio sito en la localidad de Mérida. Las gestiones practicadas por los agentes, entre las que destacan las declaraciones de posibles testigos y la visualización de cámaras de seguridad presentes en la zona, dieron como resultado la identificación de varios de los supuestos autores de este hecho.

Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de otros tres robos en domicilio de similares características. Dos de ellos perpetrados también en Mérida y otro en la Comunidad de Madrid.

Por ello se creó un grupo de trabajo conjunto entre la Brigada Local de Policía Judicial de Mérida y la Brigada de Policía Judicial de Madrid, llevando a cabo vigilancias discretas para poder esclarecer estos hechos.

De esta manera, tuvieron constancia de que se trataba de un grupo organizado con un claro reparto de papeles entre sus integrantes. Unos se dedicaban a la vigilancia de las viviendas de las potenciales víctimas, mientras que otros eran los que materialmente robaban en las mismas.

Dicho operativo conjunto culminó con la detención de tres hombres y una mujer, de entre 22 y 36 años de edad, por su presunta autoría en los cuatro robos en domicilio. Todos ellos pasaron a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

Recuperación de los efectos robados

Con la debida autorización, el pasado 13 de mayo, los agentes procedieron a la entrada y registro de dos domicilios sitos en Madrid y Leganés y un trastero en el municipio de Móstoles.

En los mismos se recuperaron efectos procedentes de estos ilícitos penales, entre ellos, teléfonos móviles, joyas, pasaportes y numerosas herramientas.

Además, intervinieron documentos que acreditaban que planeaban perpetrar más robos en próximas fechas. Tres de los detenidos han ingresado en prisión por los robos señalados, donde la mayoría de las víctimas eran de origen asiático.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x