Madrid desaparece las Zonas de Aparcamiento Vecinal y podrá extender el SER a 20 barrios

Desaparecen las Zonas de Aparcamiento Vecinal, pero el SER se podrá extender a 20 barrios más
Europa Press
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La tarifa del SER estará condicionada por los niveles de contaminación de las diferentes zonas de aparcamiento.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha anunciado este jueves que desaparecen las Zonas de Aparcamiento Vecinal en la ciudad, pero el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) podrá extenderse a 20 barrios más siempre que haya demanda vecinal.

Además, la tarifa del SER estará condicionada por los niveles de contaminación de las diferentes zonas de aparcamiento. A mayor contaminación, más cara será la tarifa. Así lo ha señalado el delegado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad que ha aprobado el anteproyecto para modificar la ordenanza de Movilidad Sostenible.

«Desaparecen las Zonas de Aparcamiento Vecinal, pero se recoge la posibilidad de que en 20 barrios más se pueda establecer el SER», ha detallado, para recordar a renglón seguido que es un servicio que llega a 49 barrios en la actualidad.

Y es que el texto contempla la posible ampliación del servicio en el artículo 57 a 20 nuevos barrios de manera parcial (parte del territorio) o total. Solo se implantaría bajo demanda vecinal. De los 49 barrios que actualmente se rigen por esta fórmula se elevaría a 69.

Las zonas a incorporarse de manera parcial serían Peñagrande (Fuencarral-El Pardo); Valdezarza (Moncloa); Los Cármenes y Puerta del Ángel (Latina); Puerta del Ángel (Latina); Opañel, San Isidro (Carabanchel); Zofío y Pradolongo (Usera); Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares (Ciudad Lineal).

Por otra parte, el SER se implantará por completo en los barrios de Comillas (Carabanchel); Almendrales y Moscardó (Usera).

La tarifa dinámica

El artículo 52.2.e. regula la nueva tarifa dinámica del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) con la oportuna modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital (OFSER).

Se persigue con esta funcionalidad evitar un aumento de los niveles de dióxido de nitrógeno que haga necesaria la activación del Protocolo de Actuación para Episodios de Contaminación por dióxido de nitrógeno en la ciudad de Madrid, incrementando la tasa en caso de empeorar los registros en las estaciones de calidad del aire.

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