Decomisados restos de animales protegidos en una santería

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Dos patas de mono, una rana africana, pieles de jaguar, huesos y carne de serpiente pitón y hasta una pezuña de elefante. Estos son sólo algunos de los restos de animales protegidos decomisados por la Policía Municipal el pasado 10 de noviembre en cuatro santerías de la capital. Al parecer, los despojos se ofrecían al público como talismanes con supuestos efectos sanadores. También fueron incautados numerosos corales, cuadros con lepidópteros y restos de pieles y plumas de animales que no han podido ser identificados.

El hallazgo de estos y otros restos responde a varias intervenciones policiales iniciadas en este tipo de tiendas en las que habitualmente se venden artículos de bisutería, hierbas y pócimas de origen desconocido, así como partes de animales; muchos de ellos, protegidos por el Convenio internacional CITE (Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre).

Por otra parte, en el registro se encontraron también una serie de productos como jabones, hierbas y frascos con sustancias que no habían pasado ningún control sanitario. La mayoría de estos objetos estaban expuestos para su venta directa al público, mientras que otros se exhibían en salas acondicionadas para consultas adivinatorias.

De las cuatro santerías registradas, una estaba ubicada en Chamberí, otra en Chamartín, mientras que las otras dos se emplazaban en el distrito de Centro.

En cuanto al material intervenido, la Policía Municipal ha dado cuenta al Ministerio de Econmía y Hacienda y a la autoridad administrativa CITES. Asimismo, se han puesto en contacto con la Policía Local de Gerona, municipio donde al parecer se encuentra el almacén desde el que supuestamente se suministraba el material intervenido en Madrid.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x