Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decenas de deportistas podrían quedarse sin clases de karate por los requisitos municipales para ser profesor

Denuncian que decenas de deportistas podrían quedarse sin clases de karate por los requisitos del Ayuntamiento para ser profesor
Imagen de recurso del Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó. - Cedida

Hasta el pasado mes de junio y, desde hace 13 años, los alumnos del Gimnasio Moscardó han acudido a las clases de karate impartidas por el profesor José Pablo Diestro Tejeda. Ahora, los requisitos del Ayuntamiento de Madrid reflejados en la nueva normativa podrían dificultar la consecución de las clases y, por tanto, obligar a los alumnos a buscar otros centros.

¿Qué ha ocurrido? El Ayuntamiento de Madrid ha implementado nuevas normativas que dificultan la vida social y laboral, afectando negativamente la actividad docente, según refleja una carta enviada por los afectados al Consistorio. «Estas normas excesivas no consideran el bienestar ciudadano ni el contexto profesional», aseguran.

«Un ejemplo claro es el Gimnasio Moscardó, donde tras 13 años de clases de karate impartidas a 60 alumnos, se ha ordenado el cese de actividades. La Administración municipal de Madrid ha emitido requisitos imposibles de cumplir, lo que obstaculiza el normal funcionamiento de las actividades deportivas», lamentan.

Artículo relacionado:  El Distrito de Moncloa-Aravaca-Centro-Latina (Marzo 2023)

A ese respecto, han recordado que «la administración debe velar por la conciliación laboral y social de los ciudadanos», y «la implantación de requisitos imposibles de cumplir en tiempo y forma dificulta sobremanera el normal funcionamiento de las actividades que deberían ser facilitadas y no obstaculizadas.»

«Con el denominado proceso de estabilización impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, el Gimnasio Moscardó ha enviado una carta a los afectados comunicando el cese de las clases. En respuesta al trato recibido, se ha redactado un manifiesto conjunto con una serie de peticiones que podrían resolver el conflicto», prosigue la misiva.

Afirman que «la calidad profesional del profesorado y el derecho de los alumnos a una enseñanza de calidad están en riesgo debido a esta intervención administrativa», y alertan que «la imposición de estas normativas no solo afecta el empleo del profesor, sino también el bienestar y formación de los alumnos».

Por todo ello, se ha solicitado garantizar la continuidad de las clases de Karate Shito Ryu en el Gimnasio Moscardó, así como también «reconocer la experiencia y desempeño del profesor José Pablo Diestro Tejeda, asegurando su continuidad en la enseñanza de estas clases».

Artículo relacionado:  Almeida espera que haya buena relación entre Ayuntamiento y Delegación del Gobierno

La respuesta municipal

A la carta enviado por los perjudicados, socios y alumnos del Gimnasio Moscardó, el coordinador del Distrito de Salamanca, Carlos María Martínez Serrano, ha respondido que lamenta «las molestias que las circunstancias descritas le hayan podido ocasionar» y, dando contestación a la solicitud de los denunciantes, pone en conocimiento que «desde el propio centro deportivo se ha comunicado a través de SMS a los alumnos de la actividad de karate la posibilidad de renovar para la temporada 24/25 desde el día 17 de junio hasta el 15 de julio de 2024».

«Por otro lado, y respecto al proceso de estabilización en el que está inmerso parte del personal docente del Gimnasio Moscardó y el del resto de centros deportivos municipales, lo está llevando a cabo la Dirección General de Gestión de Personal del Ayuntamiento de Madrid, siendo un proceso en el que ningún centro puede elegir qué profesional va a ocupar cualquiera de las plazas docentes que se estabilizan», han explicado.

Artículo relacionado:  Becky G y Pol Granch homenajearán en Las Ventas a los nominados en los Latin Grammy

Por tanto, aseguran que «en el caso de D. José Pablo Diestro Tejeda, independientemente de la experiencia y capacidad demostrada, no hay garantía de que, en el desarrollo de este proceso, pueda optar por la plaza que ha venido desempeñando hasta el momento en este centro deportivo».

Finalmente, agradecen «enormemente la reflexión expresada en su reclamación como estímulo y reforzamiento (…) para garantizar el mejor servicio a los ciudadanos», así como su participación, «que demuestra su interés en la mejora de los servicios públicos prestados».

Loading

Loading

Etiquetas:

9 comentarios en “Decenas de deportistas podrían quedarse sin clases de karate por los requisitos municipales para ser profesor”

  1. Una institución pública como el ayto de Madrid debe fomentar, promover, proteger y garantizar el bienestar de sus trabajdores y ciudadanos. A través de acciones de este tipo no lo hace. Todo lo contrario. Es incomprensible, pero pueden y deben rectificar.

  2. Avatar
    Alumno Gimnasio Moscardó

    Y desde el gimnasio Moscardo han dejado inscribirse para el curso que viene (24/25) en las clases de karate, pagando la matrícula y el mes de septiembre, sin asegurar la continuidad de este deporte con el mismo profesor.
    El Ayuntamiento no ha valorado lo que implica la impartición del karate como arte marcial ni la obtención de varios títulos de la Federación Madrileña y de la Federación Español de Karate a la hora de poner en marcha el proceso de estabilización. El Ayuntamiento está a tiempo de rectificar para que ni el profesor ni los alumnos nos quedemos sin las clases de karate.

    1. El Ayuntamiento de Madrid tiene ahora la oportunidad de rectificar y de garantizar, como institución pública que es, que el deporte del karate siga practicándose en el gimnasio municipal Moscardó de Madrid como ha sucedido durante más de 13 años y no deje en la estacada a decenas de deportistas y a un experto profesor de karate en la calle, de forma tan incomprensible.
      Los ciudadanos de Madrid no se merecen que en su ayuntamiento haya responsables públicos que den la espalda a sus ciudadanos sin tener en cuenta su bienestar y no sean capaces de rectificar cuando tienen oportunidad.

  3. Todo mi apoyo a estos profesionales. Para impartir clase de ciertas disciplina como el karate hay que valorar otras capacidades que no se han tenido en cuenta en este proceso. No tienen en cuenta el trastorno causado a deportistas, a familias con hijos y a los profesionales que imparten las clases. Si de verdad queiren un Madrid olímpico, que el ayuntamiento comience por cuidar a sus deportistas.

  4. La comunicación a los usuarios de la posibilidad de renovar para la temporada 24/25 se ha hecho tras la reclamación de los mismos y sin aclarar si habrá un Instructor de Karate titulado. Lo que debería explicar el Ayuntamiento de Madrid es por qué la plaza de Instructor de Karate convocada en el «proceso de estabilización en el que está inmerso parte del personal docente del Gimnasio Moscardó» NO exige como requisito contar con la Titulación de la Federación de Karate para poder impartir clases de esta disciplina y en cambio pone como requisito imprescindible titulaciones tipo TAFAD, TSEAS o TSAF, las cuales no habilitan en ningún caso para dar clases de karate. Convocan la plaza que D. Pablo Diestro Tejeda lleva cubriendo los últimos 13 años con unos requisitos que le impiden optar a la misma.

  5. Avatar
    Javier Fernández

    El Ayuntamiento y el Gimnasio Moscardo, ante tanta queja expresada por los alumnos de Karate del Moscardo debido tanto al cierre de la matriculación y la posible no continuidad de su actual profesor, volvieron a abrir la matriculación para el curso 2024-2025 para que nos registráramos en las clases pasado el verano. Una rectificación que no sirve de nada, ya que los trabajadores del mismo centro nos dicen que no garantiza ni que tengamos Karate ni que el profesor José Pablo Diestro Tejeda vuelva a impartir las clases en septiembre.

    De hecho José Pablo Diestro ya esta en la lista de no admitidos aun siendo profesor titulado y reconocido en su deporte por las federaciones de Karate de España. Es decir que hemos pagado una matriculación en el Moscardo a sabiendas de que ni siquiera tenemos aseguradas las clases de Karate, ni mucho menos que el actual profesor, después de 13 años de trabajo, siga impartiendo las clases.

    La verdad que una actuación muy deshumanizada por parte del Ayuntamiento que todavía esta a tiempo de rectificar.

  6. Es una injusticia que durante tantos años impartiendo clases, este profesor se quede en la calle y todos sus alumnos se queden sin poder practicar su deporte, sólo por la mala gestión de la Administración.

  7. Mucho ánimo al actual Profesor José Pablo del Gimnasio Moscardó, que lo conozco en persona, «gran profesional» y un buen karateca.
    Lástima que todos estos trámites «siempre puedan perjudicar a los mismos», profesor y deportistas.
    Espero que se solucione de la mejor manera posible.

  8. El Ayuntamiento de Madrid tiene ahora la oportunidad de rectificar y de garantizar, como institución pública que es, que el deporte del karate siga practicándose en el gimnasio municipal Moscardó de Madrid como ha sucedido durante más de 13 años y no deje en la estacada a decenas de deportistas y a un experto profesor de karate en la calle, de forma tan incomprensible.
    Los ciudadanos de Madrid no se merecen que en su ayuntamiento haya responsables públicos que den la espalda a sus ciudadanos sin tener en cuenta su bienestar y no sean capaces de rectificar cuando tienen oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio