David Civera: un artista para todos los públicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

A sus 27 años David Civera vive uno de sus mejores momentos profesionales. Con nuevo disco en el mercado e inmerso en una gira que le llevará de visita por más de 60 ciudades españolas, el turolense afirma haberse encontrado a sí mismo en su último trabajo. Simpático, sencillo y agradecido por el cariño que le brindan sus fans, David Civera se ha convertido sin duda, en toda una estrella de la música que brilla dentro y fuera de los escenarios.

¿Cómo se pasa de la informática a la canción?
La informática era una segunda vía, porque me ayudaba mucho a componer. Hay muchos programas de audio y de ordenador con los que puedes maquetar y crear tus propios temas. En definitiva fue un arma para poder hacer mis composiciones. Realmente me gusta pero creo que es bastante complicado y no es compatible. Mi alma siempre ha sido de cantante y tuve la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento oportuno y me fue bien.

Eres uno de los artistas que despierta más simpatías entre el público, ¿te sientes querido?
Sí, muy querido por todos: desde las señoras más mayores hasta la gente de mi edad, matrimonios, e incluso los niños que me imitan y se disfrazan en cada disco. Cuando iba de bye bye se ponían el sombrero, cuando iba de tanguero se vestían con el traje blaco… Me siento muy querido y lo digo siempre en los agradecimientos del disco porque cuando alguien consigue llegar a todas las edades te das cuenta de que es más por tu persona que por tu faceta artística; y eso es algo muy gratificante.

¿Qué ha supuesto para ti tu paso por el programa "Mira quién baila"?
Mucha presión aunque me lo he pasado muy bien. Al principio entré sin muchas ganas pero el apoyo de la gente me obligó a meterme mucha caña, a aprender bien todos los estilos y gracias a los votos del público conseguí ganar la segunda edición.

Has sido gángster, “tanguero” y ahora te presentas como cow boy en tu última canción ¿qué destacas de tu nuevo disco y qué diferencias presenta con respecto a los anteriores?
Como estaba tan de moda esto de los gavilanes pensé en tirar por esta onda. No, en serio el corte mejicano y los mariachis es algo que siempre me ha gustado muchísimo. Cuando voy a México en Garibaldi me suelo perder en la Cantina Mariachi y sobre todo en la cultura mexicana que me gusta mucho. El orgullo y la visa es un guiño simpático, una vez más, a un estilo que no había hecho, como la ranchera. No sabía cómo volver a sorprender y creo que a parte de tener un single que despunta en un estilo distinto, soy más yo: no voy tan caracterizado, no hago tanto personaje, es simplemente una canción de un estilo ranchero pero con más de mí, soy más natural y eso me gusta; he vuelto a rejuvenecer un poco.

Te diste a conocer imitando a Enrique Iglesias en el programa "Lluvia de Estrellas" ¿Qué es lo que queda de ese David Civera?
Pues todo porque yo creo que cuando uno va teniendo años de carrera a parte de que lo que más valora es la calidad humana de la gente y el cariño de los que te siguen, te das cuenta de que pasan los años, descubres muchas cosas pero lo que querías ya lo tenías en casa: tu familia, tu gente y la posibilidad de hacer música. En este sentido yo estoy como el primer día, muy tranquilo, muy feliz y con la ilusión renovada porque no he perdido mi base.

Háblanos de tu gira de verano
La verdad es que voy girado con esta gira de verano que es casi también de invierno porque acabará en noviembre. Hay casi 60 conciertos cerrados y más de 20 fechas en reserva que espero que se cierren por lo bien que está yendo el disco. En cuanto al concierto, es fantástico porque mezcla los cinco trabajos. En  concreto, en este último álbum, hay cinco temas que son balada y medio tiempo. Mi carta de presentación, el Dile que la quiero era así, un disco más pop, más romántico. También hay canciones del corte Que la detengan y luego hay un swing muy cañero. O sea que creo que define un poco los cuatro trabajos anteriores y me lleva a un estilo que yo quiero llevar. Creo que he hecho un buen disco.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x