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Cumpliendo nuestras promesas

Por Martín Casariego

El martes 16 de febrero tuve el honor de inaugurar con el alcalde, don José Luis Martínez-Almeida, el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad, don Borja Carabante, el gerente del Consorcio de la CAM, don Luis Miguel Martínez, y el de la EMT, don Alfonso Sánchez, una nueva línea de autobuses municipales, la 167.

Es una magnífica noticia para el barrio de Rejas, y para todo San Blas-Canillejas, pues sus más de veinte km de recorrido transcurren íntegramente por el distrito (salvo la parte de la M-201 y la M-214), entre la Colonia Fin de Semana y la plaza de Alsacia. Un itinerario de unos treinta y cinco minutos, como he comprobado personalmente una semana después de la inauguración. Con veintitrés o veinticuatro paradas, según el sentido, conectará con las líneas 7 y 2 de metro, además de con otras líneas de autobuses, como la 77. Tendrá parada en el Wanda Metropolitano, en la Junta Municipal, en el CDM San Blas, en el nuevo Centro de Servicios Sociales de próxima construcción o muy cerca del Centro de Especialidades Periférico San Blas y del futuro TIC de Santa Marta de Babio, por poner algunos ejemplos. Unirá así centros de salud, deportivos, municipales, de educación y de ocio y compras, ayudando a vertebrar nuestro distrito.

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Desde que disfruto del honor de ser Concejal Presidente de San Blas-Canillejas he tenido, entre otras preocupaciones, la de mejorar la movilidad de Rejas y de todo el distrito. La 167, que he perseguido desde mi llegada, es un hito que podemos celebrar gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Comunidad. Sería deseable que el Gobierno moviera también ficha, y comenzara los trabajos para reabrir el apeadero de O´Donnell, una vieja demanda de los vecinos de Rejas. Una enmienda de Ciudadanos a los últimos Presupuestos Generales del Estado para presupuestar esos trabajos fue rechazada por PSOE-Podemos. Esperemos por el bien de la movilidad en nuestro distrito que rectifiquen. No pierdo la esperanza.

Agradezco a la EMT el trabajo realizado para poder implantar esta nueva línea, la primera, por cierto, cuyo itinerario, para acortar tiempos, sale del término municipal. El estudio del itinerario, de los giros, de las señales necesarias, la contratación de veinte conductores, la asignación de los nuevos autobuses necesarios para el servicio (nueve en hora punta, propulsados por gas natural comprimido)… ha supuesto un esfuerzo inmenso que los vecinos de San Blas-Canillejas merecen. Ya sólo queda esperar que con su uso se demuestre que, como hemos dicho una y otra vez desde la Junta, era necesaria.

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