Los arrestados, acusados de robo con violencia y lesiones, son un camerunés de 26 años, dos españoles de origen magrebí de 21 y 40 años, y un marroquí de 17 años, todos con antecedentes
La Policía Nacional detuvo hace unos días de madrugada a cuatro extranjeros, uno de ellos menor de edad, por rajarle la cara con una lata cortante a un joven español de 18 años para robarle el teléfono móvil en la Plaza de los Cubos, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron a las 5.30 del pasado domingo, cuando la víctima se encontraba chateando solo con su teléfono en los bajos de la Plaza de los Cubos, en el distrito de Moncloa-Aravaca, junto a una discoteca de ambiente, cuando se le acercaron varias personas y le amenazaron con «rajarle» si no les daba el móvil.
Como la víctima se resistió, los delincuentes empezaron a golpearle y le cortaron en la cara con una lata y una botella de cristal. Finalmente, le sustrajeron el móvil y huyeron del lugar. El chico llamó a la Policía, cuyos agentes les interceptaron cerca de la cercana Plaza de España, gracias a la descripción física que dieron varios testigos.
Los arrestados, acusados de robo con violencia y lesiones, son un camerunés de 26 años, dos españoles de origen magrebí de 21 y 40 años, y un marroquí de 17 años, todos con antecedentes.
El más mayor tiene 17 antecedentes por delitos contra la propiedad, hurtos, simulación de delito y atentado contra un agente de autoridad, mientras que otro ha estado detenido por robo, hurto y abuso sexual.