Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocan concentración a favor de la anciana cuya casa fue okupada por su cuidadora

Convocan una concentración a favor de la anciana cuya familia denuncia la okupación de su casa por parte de la cuidadora
Archivo - Manos de ancianos. Archivo. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

La familia de la mujer de 90 años en silla de ruedas ha denunciado la okupación de su casa por parte de la cuidadora de la anciana

La concentración ha sido convocada para las 11 horas del miércoles 1 de septiembre a las puertas de esa vivienda.

Según han relatado a los medios los parientes y la empresa de desalojos que le están ayudando, la anciana, Carmen, volvió recientemente a su piso de la calle Toledo de Madrid, en que vivía desde 1946, tras pasar un tiempo hospitalizada por su delicado estado de salud. Pero su sorpresa fue cuando habían cambiado las cerraduras y ya no valían sus llaves.

Carmen se habría en la calle, y viviendo con un pariente, porque la persona que contrató para cuidarla, Loubna, había supuestamente negociada con la propietaria del inmueble para cambiar las condiciones de su contrato de arrendamiento de renta antigua, por el que la anciana paga unas 100 euros al mes.

Artículo relacionado:  El precio de la vivienda libre sube un 1,9% en la Comunidad en el segundo trimestre

Los familiares de Carmen se quejan que a pesar de denunciar los hechos a la Policía no han encontrado solución alguna y la cuidadora se ha hecho con el control del todo el piso y de sus pertenencias, en el que estaría viviendo con su madre. Hace unos meses Carmen habían reformado su casa para pasar más cómodamente los últimos años de su vida.

VERSIÓN OPUESTA DE LA SUPUESTA OKUPA

Sin embargo, la versión de la supuesta okupa es opuesta, ya que ha señalado a la Policía que Carmen lleva dos años sin vivir en el piso y que le había subarrendado la casa en 2017, por la que pagaba 400 euros al mes de renta, haciéndose pasar por la dueña legítima.

Además, Loubna ha denunciado formalmente a esta familia por entrar sin avisar en su casa amenazándola y gritándola, por lo que cambió las cerraduras y no quiere que vuelvan a entrar.

Igualmente, según han corroborado fuentes policiales, la subarrendada enseñó a los agentes los recibos del alquiler que paga. También localizaron a la hija de la propietaria, quien indicó que había demandando a Carmen por incumplimiento de contrato. El caso está en manos de los tribunales, que tendrán que dirimir quién habita finalmente en ese piso.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio