Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Condenado un hombre a seis años de cárcel por violar a la novia de su amigo en el distrito de Tetuán

Condenado a seis años de cárcel por violar a la novia de su amigo en el distrito de Tetuán
Marta Fernández - Europa Press

Tras lo sucedido, la mujer regresó a su domicilio y le comentó a su novio, dirigiéndose éste a casa de su amigo. Al parecer, el condenado le comentó que las relaciones no fueron sin consenso

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis años y medio de cárcel a un hombre por violar a la novia de un amigo, a quien invitó a ir a su domicilio a una falsa fiesta tras coincidir en un bar del distrito de Tetuán de la capital.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados penan a Julio Z.R. como autor de un delito de agresión sexual, con la concurrencia de la atenuante de dilaciones indebidas.

Además, se le impone la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros de la víctima, así como a ocho años de libertad vigilada una vez sea excarcelado.

Tras la agresión sexual, la joven contó a su pareja lo sucedido y éste fue a recriminarle a su amigo, quien le negó los hechos. Decidió entonces interponer una denuncia a través del despacho penalista Ospina Abogados.

Artículo relacionado:  La nueva ordenanza de Movilidad Sostenible entrará en vigor el próximo miércoles

La Sala concluye que los hechos narrados por la víctima son los realmente sucedidos «tras una valoración en conciencia de las pruebas practicadas en el acto del plenario, en condiciones de inmediación, oralidad y contradicción y con todas las garantías legales y constitucionales».

Así, subraya que el testimonio de la víctima (única prueba directa) reúne todos los requisitos que jurisprudencialmente se exigen para considerarla como válida a efectos de desvirtuar la presunción de inocencia del acusado.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 16 de junio de 2018 cuando el acusado coincidió en un bar de la calle Topete de la capital con la víctima, a quien conocía de vista por ser la pareja sentimental de un amigo.

Fue entonces cuando la invitó a una fiesta que dijo se celebraría en su domicilio y a la que acudirían también otras personas con las que el acusado se encontraba tomando copas en el referido bar.

Al llegar al domicilio del procesado, sobre las 7 horas, la mujer se dio cuenta que estaban solos y que no había fiesta alguna por lo que trató de abandonar la vivienda, no dejándole salir el procesado.

Artículo relacionado:  Desalojadas más de 400 personas de una discoteca sin licencia y en la que se consumían drogas

La joven le manifestó que no quería mantener relaciones, a lo que el agresor sexual contestó que si quería ver lo que era capaz de hacer, momento en el que le esgrimió un cuchillo. Ante esta
situación, la joven dejó de oponer resistencia y fue agredida sexualmente.

Tras lo sucedido, la mujer regresó a su domicilio y le comentó a su novio, dirigiéndose éste a casa de su amigo. Al parecer, el condenado le comentó que las relaciones no fueron sin consenso.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio