El concesionario Kia situado en García Noblejas multado por realizar publicidad ilegal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El artículo 61.16 de la Ordenanza de Circulación de 2005 autoriza la retirada de un vehículo cuando “permanezca estacionado en la vía pública para su venta o alquiler, o con fines fundamentalmente publicitarios…”. Este es el caso de lo ocurrido la pasada semana en el concesionario de la firma Kia, situado en la calle García Noblejas 39.

El Ayuntamiento de Madrid tuvo que intervenir contra este establecimiento por tener dos vehículos estacionados en un vado con carteles en los que podía leerse “Oferta de la Semana” y “Seminuevo”. A pesar de que el vado donde se encontraban sendos turismos es propiedad de esta sucursal de Kia, la práctica de este hecho es ilegal por ocupar la vía pública impidiendo así la libre circulación. Hasta el lugar, se desplazaron dos grúas del Área de Movilidad junto con efectivos de Policía Municipal. Enseguida, el personal del autoventas amablemente dialogó con los agentes y procedió a retirar los vehículos y cambiarlos de lugar. Conscientes de que esta práctica no es legítima y asumiendo las multas interpuestas por ello, este concesionario Kia asegura no tratarse de un hecho con fines malintencionados. Al parecer, los coches colocados en el exterior, en este caso el vado, forman parte de la exposición que ocupa el concesionario, aunque no debería ser así. Este lugar, cercano a la oficina de coordinación de Movilidad, estaba siendo observado desde hacía días por los funcionarios que veían cómo se estacionaban vehículos en venta en la acera. Es un hecho muy perseguido en Madrid tal y como asegura Jesús Mora, el coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento. Además, este distrito junto con Ciudad Lineal, son precisamente los distritos de toda la ciudad donde más coches se retiran al año por esta práctica, aunque suelen pertenecer más a particulares.

Falsa información
Según fuentes del propio concesionario, aquella mañana en que tuvo lugar la intervención, varios de los periodistas que allí se encontraban aseguraban estar allí por otros motivos. Al parecer, se había filtrado la información de que un total de 22 grúas acudirían a esta sucursal Kia para retirar varios vehículos de lujo que se encontraban con carteles de venta en la calle. Algo totalmente falso, en primer lugar porque Kia no posee negocios de ese tipo, y en segundo lugar porque no fue eso lo que finalmente ocurrió.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x