El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha avisado el miércoles del «aislamiento internacional» del Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, y ha asegurado que «el sanchismo está en prisión preventiva».
Lo ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que este martes el presidente del Gobierno mantuviera varias reuniones bilaterales este martes, en la segunda jornada de la Conferencia sobre Financiación para el Desarrollo de la ONU, con los presidentes de Honduras, Senegal y Macedonia del Norte y con el presidente de la Unión Africana.
Al respecto, el consejero ha señalado que cada paso que da este Gobierno es «un paso más para el aislamiento internacional», como se pudo ver en la cumbre de la ONU que, a pesar de celebrarse en España, «Sánchez solo puede verse con 3 países: Macedonia del Norte, Senegal y Honduras».
«Hoy el sanchismo está en prisión preventiva de la mano del muñidor de los pactos que sujetan a Sánchez en la Moncloa. Los pactos con los partidos independentistas y los pactos con los herederos de ETA, tejidos por Santos Cerdán. La corrupción ata a Sánchez en La Moncloa pero los ciudadanos ya no soportan más el ambiente irresponsable que ha provocado este Gobierno y el Partido Socialista», ha censurado.