Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunidad acusa a la FMM de ser «desleal» y moverse por «interés ideológico» del PSOE

Comunidad acusa a la FMM de ser "desleal" y moverse por "intereses ideológicos" del PSOE de cara a las "elecciones"
COMUNIDAD DE MADRID

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha acusado a la Federación de Municipios de Madrid, (FMM) y a su presidente, Guillermo Hita, de ser «muy desleal» y moverse por los «intereses ideológicos» de su partido (PSOE) para «posicionarse» de cara a «las elecciones»

«Han intentado engañar y confundir», ha reprochado el consejero durante el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, donde el PSOE ha preguntado por cómo ha perfilado el Ejecutivo regional al financiación de los municipios.

Según ha relatado Izquierdo, uno de los primeros actos que tuvo tras asumir la cartera fue ir a una Junta de Gobierno de la FMM para presentarles la Consejería y tratar «modificaciones» del decreto del Programa de Inversión Regional (PIR) aprobado el pasado año con el objetivo de «solucionar problemas» que se le había trasladado.

Al hilo, ha asegurado que él se adecúa «a la realidad» y que entiende que no se puede «meter 10 millones de euros más» en 2021 porque «no se va a poder ejecutar», por lo que se han situado en 2022. Ha garantizado, además que el Plan de Actuación del programa estará aprobado «en 15 días» y que los ayuntamientos «podrán ejecutar el PIR esta Legislatura».

Artículo relacionado:  Rubén Tamboleo: "El PP se come una parte de votantes del PSOE, por eso sube como sube"

Por su parte la socialista Carmen Barahona ha asegurado que desde la Comunidad se está tratando la financiación con «dejadez y tacañería» y han programado la misma con «deslealtad» dejando «2021 en el vacío». «Están usando los ayuntamientos como colchón de su ineficacia mientras se dedica a denigrar el Gobierno central», ha reprochado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio