Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La colonia modernista de la calle Roma, en peligro

4-1.jpg

El entorno de las calles Roma, Castelar y Francisco Navacerrada esconde un conjunto de construcciones modernistas único en la capital. Edificios cuyo nivel de protección estructural en grado 2, obliga a sus propietarios a encargarse de su conservación; y en caso de incumplimiento al Ayuntamiento o la Comunidad, a ejercer la acción sustitutoria.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento ha alertado en concreto sobre la situación de los inmuebles de los números 12, 14 y 30 de la calle Roma. Un cartel frente a sus fachadas informa de la próxima construcción de apartamentos de lujo financiados por una entidad bancaria. Óscar Iglesias visitó el lugar el pasado 24 de agosto y manifestó su temor ante la posibilidad de que estos edificios sean “nuevas víctimas de la especulación” tal y como ha ocurrido en otros barrios como Lavapiés donde se permite el continuo deterioro de los inmuebles para forzar su demolición.

Por todo ello, el portavoz socialista exige al Gobierno municipal el cumplimiento de la Ley del Suelo para frenar el deterioro de esta colonia singular y su posterior desaparición. Algo que ya es evidente en varios edificios que han perdido su aspecto original.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio