El colegio Rufino Blanco abre sus puertas en Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En Madrid los colegios abren por vacaciones. Con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos de la capital, el Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Dirección General de Juventud ha puesto en marcha, una vez más, la iniciativa “Centros Abiertos”. Se trata de un recurso a través del cual un total de 21 colegios públicos -uno por distrito- ofrecen una alternativa lúdico-educativa a todos los padres y madres que por cuestiones de trabajo no pueden dedicarles a sus hijos el tiempo deseado durante las vacaciones. En el caso de Chamberí, será el  Rufino Blanco el centro abierto durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4, y 5 de enero de 2007, en horario de 7.30 horas a 15.30. Un total de 8 días en los que los educadores prestarán especial atención a las capacidades personales de los escolares, fomentando aspectos como las habilidades sociales, creatividad, confianza, autoafirmación, comunicación, apoyo a la lectura, salud e higiene y psicomotricidad.

En esta ocasión, el programa está organizado en dos modalidades: infantil, desde los 3 años; y primaria, hasta los 12. La primera de ellas ofrece un total de 42 plazas por centro, mientras que la segunda dispone de 30, algunas de las cuales se reservarán a alumnos con necesidades especiales.

En cuanto a los precios del servicio,  que incluyen desayuno y comida, varían entre los 12 euros -si el escolar es beneficiario de una beca de comedor- y los 36,40 euros -en caso de que no lo sea-.

Para los interesados en el programa,  las inscripciones se formalizarán los días 11 y 12 de diciembre en la Junta Municipal perteneciente al centro elegido. El sorteo se realizará el día 13 y los resultados se publicarán el día 18 en internet, los centros abiertos y las juntas de distrito.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x