Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estas son las ciudades en las que los políticos abrirán la campaña electoral

Estas son las ciudades en las que los políticos abrirán la campaña electoral
Estas son las ciudades en las que los políticos abrirán la campaña electoral.- Lorena Sopêna - Europa Press

Los dirigentes nacionales ya han seleccionado diversas ciudades para la campaña electoral de las elecciones europeas del 9 de junio. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo llevará a cabo en Valencia. Por su parte, el líder del PP ha optado por Cataluña. Santiago Abascal, presidente de Vox, iniciará en León y la líder de Sumar, Yolanda Díaz, lo hará en Madrid.

Concretamente, el secretario general del PSOE asistirá a la inauguración de la campaña que se llevará a cabo este jueves en Valencia. En ella también intervendrá la cabeza de lista socialista, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El PSOE espera superar al PP en las encuestas

La Comunidad Valenciana se ha convertido en el punto de inicio de una campaña electoral europea por parte del PSOE. Pretende presentarla como un «plebiscito» sobre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Asimismo, esperan superar las encuestas que los sitúan en segunda posición, detrás de los ‘populares’. Fuentes del PSOE han confirmado que Sánchez también estará presente en el cierre de la campaña, el viernes 7 de junio en Madrid.

Además, confían en que los buenos resultados logrados en las elecciones catalanas del 12 de mayo les brinden impulso para alcanzar un buen desempeño. Igualmente, establecerán una estrategia en la cual advertirán sobre el crecimiento de los partidos de extrema derecha y los impactos que puede tener en el proyecto europeo.

Artículo relacionado:  Acusan al Gobierno de Sánchez de conducir la droga de Maduro por Europa

También es probable que en los actos de campaña de los socialistas se mencione la disputa entre los Gobiernos de España y Argentina. Todo esto después de que el presidente Javier Milei tildara de «corrupta» a la esposa de Sánchez durante un evento de Vox en Madrid.

Cataluña es la ciudad elegida por el PP

Para la tradicional pegada de carteles de la campaña europea, los ‘populares’ han seleccionado Cataluña, después de los «magníficos» logros que ha obtenido el partido en las elecciones catalanas. Aumentaron así su presencia en el Parlament de 3 a 15 representantes. Además, es el lugar de origen de su candidata principal, Dolors Montserrat.

Con el propósito de «peinar» España de norte a sur, el PP ha estructurado dos «caravanas electorales», lideradas por Feijóo y Montserrat, que visitarán todas las comunidades. Además, el partido ha planteado una campaña «muy sectorializada», para desgranar todas las propuestas electorales del partido, y de «movilización» y «municipalización». En ella implicarán a los alcaldes y concejales del partido de toda España.

Como lema de campaña, el PP ha seleccionado ‘Tu voto es la respuesta’. Tiene el objetivo de instar a los votantes a utilizar estas elecciones como una oportunidad para contestar a la misiva redactada por el líder del Gobierno durante su periodo de reflexión. Según el partido, estas elecciones son de «ahora o nunca» debido a que es «muy posible que ya no haya otra oportunidad de votar hasta que vengan las próximas generales».

Artículo relacionado:  Villacís sospecha que Sánchez prefiere hablar de Venezuela en vez de su pacto con Bildu

Desde León, Santiago Abascal

En cuanto a ello, desde León comenzará la campaña el líder de Vox, Santiago Abascal. No obstante, este miércoles visitará Guadalajara para encabezar un evento de precampaña.

Entre otras cosas se espera que tome parte en otra actividad en la tarde del viernes en Gijón. Allí, se realizará el mismo día una demostración marina en el contexto del Día de las Fuerzas Armadas. Abascal concluirá la semana en Valencia, aunque desde Vox alertan de que el programa es provisional y puede ser modificable.

La primera semana de campaña enfrenta a Vox después de la celebración del Europa Viva 24 el fin de semana pasado. Se trata de una convención política que ha servido a la formación para iniciar esta nueva cita electoral. Santiago Abascal y su partido tienen buenas expectativas para las elecciones al Parlamento Europeo y diversos sondeos indican que podrían incrementarse hasta los siete escaños.

SUMAR y Podemos comenzarán su campaña para las elecciones en Madrid

Por su parte, la líder de Sumar y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, arropará a la candidata de su formación a las elecciones europeas, Estrella Galán, en la apertura de campaña en Madrid, en la que se volcará con hasta una decena de actos.

Con respecto a este encuentro, el partido se presenta en alianza con los socios de siempre: ‘comunes’, Compromís, IU, Más Madrid y Verdes Equo, entre otros. Han seleccionado como eslogan de campaña ‘Marca el rumbo’, para demostrar que son el «motor» del Ejecutivo.

Artículo relacionado:  Vidal-Quadras en exclusiva: "Los patriotas deben rebelarse contra Sánchez"

Sumar se ha afanado hoy en remarcar diferencias con el PSOE en materia fiscal, medioambiental y en política migratoria pese a subrayar que su rival son las derechas. De igual modo, aprecia que está recuperando apoyo electoral para estas elecciones y, por tanto, una de sus claves es apelar a una movilización en la izquierda similar a la del 23J.

Se esforzarán por diferenciarse del proyecto de Díaz

Consideran que la inclusión de sus aliados en la coalición será determinante en regiones como Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, donde se observa una intensa competencia por el voto progresista.

Mientras tanto, Irene Montero, la postulante de Podemos para las elecciones europeas, iniciará la campaña en Madrid, una comunidad donde estará muy activa y también la finalizará.

Los morados son confiados en relación a estos comicios, ya que constituye su apuesta estratégica para intentar recomponerse de cara al porvenir y donde se enfrentarán por primera vez a Sumar, tras la separación de finales de año, en unas elecciones nacionales con única circunscripción.

Según fuentes de Podemos, el amplio conocimiento de Montero entre los votantes, en oposición a la cabeza de lista de Sumar, es un factor que les servirá el 9-J y se esforzarán en distinguirse del proyecto de Díaz para aclarar a las bases de izquierda que ya representan opciones diferentes

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio