La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha puesto en marcha un plan de mejora de 13 centros educativos públicos del distrito, con una inversión total de 1,12 millones de euros.
La concejala del distrito, Nadia Álvarez, ha visitado el inicio de las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria Méjico, uno de los equipamientos incluidos en el programa. Las actuaciones, que se desarrollarán durante los meses estivales, abarcan mejoras en instalaciones eléctricas, climatización y sistemas de protección con el objetivo de “garantizar unas instalaciones más seguras, accesibles y adecuadas para el próximo curso escolar”, ha señalado la concejala.
Las mejoras se realizarán en ocho colegios públicos, un centro de Educación Especial y cuatro escuelas infantiles. En el CEIP Méjico se desarrollarán obras en la cubierta, instalación eléctrica y adecuación a la normativa de protección contra incendios. En el CEIP Gustavo Adolfo Bécquer, se renovarán pavimentos y se adecuará la carpintería y en el CEIP Joaquín Turina, se adecuará el gimnasio y se renovará la instalación eléctrica, incluido el alumbrado.
También se realizarán trabajos en el CEIP Leopoldo Alas, con la reparación de la red de saneamiento y pavimentos y en el CEIP Miguel Blasco Vilatela, donde se reformará la cocina, se cambiará el saneamiento y se realizarán mejoras eléctricas y de pintura. En el CEIP Nuestra Señora de la Concepción, se mejorará el estado de la casa del conserje, mientras que el CEIP San Benito, se renovarán fachadas, carpinterías metálicas y el sistema de pararrayos. Por su parte, el CEIP San Juan Bautista contará con sistema de protección contra incendios e instalación eléctrica actualizados.