Los propietarios del espacio que en la actualidad alberga las salas de cine de Conde Duque se comprometen a abrir unos nuevos en octubre
El distrito de Salamanca podría contar con un nuevo cine a partir del mes de octubre tras el cierre de los Conde Duque. Así lo ha avanzado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs), quien en la comisión del ramo ha indicado que los actuales dueños del espacio de la calle Goya 67 cuentas con todos los informes necesarios para convertirlo en un supermercado.
Sobre el plan especial que daría paso al cambio de uso, éste quedó sobre la mesa después de que la concejal del PSOE, Mercedes González, exigiese un informe que justificase que se habían tramitado todos los cauces legales para asegurar la permanencia del cine. Transcurrida una semana, el expediente se ha elevado nuevamente a la comisión de febrero.
En la actual comisión ha salido adelante el dictamen; el mismo deberá ser elevado ahora al Pleno, con los votos a favor de PP y Cs, la abstención de Más Madrid -condicionada a la postura del Gobierno- y el rechazo de PSOE y Vox. Fuentes ha asegurado que el expediente urbanístico siempre ha contado con todos los informes necesarios y ha detallado que durante todo este mes se han estado reuniendo con los propietarios de los cines y los distribuidores.
Se mantendrán los cines en Salamanca
Fruto de esas reuniones, el cine se mantendrá en el distrito de Salamanca pero «no en Goya 67», ha aclarado el edil de Ciudadanos. El concejal ha apostillado que «sí se ha encontrado inversión por los distribuidores en el distrito» para abrir otros cines. De esta manera, los Conde Duque permanecerán abiertos hasta junio y, «si todo va bien, en octubre habrá un nuevo cine en Salamanca».
En la pasada comisión, la concejal socialista Mercedes González alertaba de que Salamanca se podría quedar sin los únicos cines del distrito porque los Conde Duque, en el número 67 de la calle Goya, podrían reconvertirse en supermercado. En el Pleno de Salamanca del mes pasado, PP y Cs defendieron que se mantuviera el cine «si hay viabilidad en el marco de la legalidad vigente».