Cien niños de cero a tres años disfrutarán de una nueva escuela infantil en algo más de un año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En aproximadamente 16 meses cien niños de edades comprendidas entre los cero y los tres años disfrutarán de una de las mejores escuelas infantiles de la ciudad. Este nuevo centro, en el que la Junta de Gobierno de Madrid invertirá algo mas de dos millones de euros, estará ubicado en el barrio de las Mercedes, entre las calles Navaridas, Samaniego y calle Nueva.

El nuevo equipamiento contará con ocho unidades y estará dotado de las mejores instalaciones y los equipamientos de última generación. De esta forma el Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía pone un granito más de arena en su empeño de conseguir alcanzar el número de plazas infantiles suficientes para cubrir las necesidades de los madrileños.

Objetivo: una mejor conciliación
De todos es sabido que en la sociedad en la que vivimos actualmente existe una gran desigualdad en la distribución de las teareas en el hogar. Este hecho influye negativamente en las mujeres, sobre todo en las que tienen edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, que se ven obligadas a sacrificar sus carreras profesionales. Las políticas de igualdad y conciliación son las que han puesto más en evidencia este problema, dando facilidades para poder subsanarlo y así desarrollar una carrera profesional sin descuidar la atención de sus hijos. Éste ha sido uno de los principales objetivos para la creación de estas escuelas munipales, cuyo número aumentará en los próximos meses hasta llegar a una red de 36 guarderías.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x