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Chocolate: un manjar

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Quién se podía imaginar que este dulce manjar pudiese ofrecer un abanico tan grande de posibilidades. En el III Salón del Chocolate, que se celebró del 16 al 19 de noviembre, pudimos ver este ingrediente en cerveza, pasta, terapias de piel, vestidos, como estimulante erótico, como referencia para la creación de un móvil, en fuentes, en velas, en perfumes y… ¡hasta en joyas!. 

Los pasillos del centro comercial Moda Shopping albergaron una veintena de expositores en los que niños y mayores pudieron descubrir todos los misterios del delicioso dulce traído de América. Bajo el lema “Dulcificar el cuerpo es dulcificar la vida”, Spa Premier propuso un revolucionario tratamiento de Chocoterapia que permitía hidratar y tonificar el cuerpo además de  estimular la euforia y revitalizar la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio del chocolate. Por otro lado, la tienda más erótica del salón, “Los placeres de Lola” proponía al público tatuar el cuerpo de la pareja con chocolate y luego comérselo. En esta celebración también hubo hueco para la solidaridad y el comercio justo. En los stands de SETEM, la federación de ONG’s para el Desarrollo e Intermon Oxfam se desarrolló comercio justo con el cacao y unas deliciosas tortuguitas a un euro. Parte de su recaudación ha ido destinada  para esta especie en peligro de extinción.

Vestidos, cerveza y dibujos de chocolate
Una de las cosas más llamativas fueron dos vestidos diseñados por la innovadora Ágatha Ruíz de la Prada y llevados a cabo por Michel Laline de Chocolat Factory, uno de los mejores maestros chocolateros. Los trajes “Aro” y “Corazones” fueron los elegidos por la diseñadora. El primero se realizó en dos colores: un chocolate de color fucsia con una base de frambuesa y otro naranja con una base de éste cítrico. Para el segundo se utilizaron cuatro tipos de chocolate: verde, naranja, fucsia y uno de chocolate con leche.

Lo más llamativo fueron productos como: cerveza con sabor a chocolate, pasta, perfumes, velas, tratamientos de belleza y jabones, todos ellos realizados con este dulce. Los niños también tuvieron su espacio donde pudieron desarrollar su imaginación realizando, en diferentes talleres, dibujos cuya pintura era el tan preciado dulce. Por otra parte la inspiración que produce el chocolate también ha cautivado a la marca LG ya que precisamente uno de sus últimos lanzamientos en telefonía móvil ha sido bautizado con este nombre. Un auténtico placer para los sentidos que pudieron disfrutar los amantes de este exquisito manjar.

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