Cerdán acude al Congreso a solicitar la indemnización de casi 19.000 euros que le corresponde como exdiputado

Santos Cerdán
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán Fuente Europa Press

El exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se ha acercado al Congreso este viernes para pedir indemnización que le corresponde por los más de seis años de diputado, que ronda los 19.000 euros. El ahora exdiputado se acercó a primera hora al Registro del Congreso, incluso antes de que se abriera. De hecho, ha tenido que hacer tiempo en las dependencias parlamentarias para poder formalizar sus escritos.

Cerdán anunció su renuncia al escaño la semana pasada a raíz del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que le implica en la supuesta trama de comisiones de Koldo García y José Luis Ábalos. Al entregar su acta el pasado lunes, el político navarro perdió el fuero parlamentario y el Tribunal Supremo le ha imputado este mismo viernes cuando también se han efectuado diligencias de la UCO en Ferraz, en el Ministerio de Transportes, Adif y Dirección General de Carreteras.

El instructor del ‘caso Koldo’ en el Tribunal Supremo (TS), Leopoldo Puente, ha imputado al ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán por presuntos delitos de organización criminal y cohecho, le ha citado para declarar el próximo 30 de junio y ha autorizado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a investigar su patrimonio, tras el informe que le sitúa como epicentro de una supuesta trama de amaño de obras.

Artículo relacionado:  La sanidad pública madrileña, reconocida por los cribados de detección del cáncer

En un auto de 46 páginas, el magistrado responde a la petición formulada por la defensa de Cerdán, que pidió retrasar la citación del próximo 25 de junio para poder estudiar la causa. Anticipa ya que, tras tomarle declaración, valorará la adopción de medidas cautelares en su contra, como ya hiciera con los otros investigados: el ex ministro de Transportes José Luis Ábalos, su ex asesor ministerial Koldo García y el presunto conseguidor de la trama, el empresario Víctor de Aldama. A los tres, y a petición de Fiscalía, el TS les prohibió salir de España, les retiró el pasaporte y les impuso la obligación de comparecer periódicamente ante una sede judicial.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio