El Movistar Arena de Madrid acogió anoche a un centenar de viajeros y turistas afectados por el apagón eléctrico, de los que cerca de la mitad eran extranjeros.
Según han explicado desde la Comunidad de Madrid, a las 8.30 horas aún quedaba una veintena de personas en este recurso aportado por el Gobierno autonómico en el que se suministró agua y comida y donde Cruz Roja instaló 100 camas.
Por su parte, la ocupación en los hoteles pasó del 89% al 95% tras reservarse a última hora de la noche 5.000 plazas «en plena coordinación con todo el sector hotelero».
Asimismo, han recordado que las oficinas de información y atención turística de la Comunidad de Madrid están a disposición de cualquier visitante y turista que pueda requerir cualquier tipo de información y ayuda hasta que la situación vuelva a la normalidad.
Se encuentran en la estación de Atocha, el Centro de Turismo de Sol y las Terminales 2 y 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.