CEIM insta al Gobierno a actuar «con urgencia» en la factura de la electricidad

CEIM emplaza al Gobierno a actuar "con urgencia" en la factura de la luz y dice que tienen "margen" de actuación
Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Propone que parte del incremento de ingresos que recibe vía impuestos por la subida de la luz se invierta en hacerla bajar

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha emplazado este lunes al Gobierno central a actuar «con urgencia» sobre la concatenación de subidas históricas de la factura de la luz y ha remarcado que cuenta «con margen» de actuación porque una «grandísima parte son impuestos».

Entiende que una opción viable sería destinar parte del aumento de ingresos que está recibiendo el Estado vía impuestos por el incremento del precio de la luz se destine a bajar esta factura, según ha explicado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Garrido ha explicado que, a pesar de estar reducido el IVA de la luz hasta el 31 de diciembre, el incremento del coste de la luz está derivando en más recaudación, tanto por parte de las eléctricas como por parte del Gobierno.

«Tenemos un modelo que nos está llevando a una espiral de aumento de los precios, vamos a ver las medidas que aplica el Gobierno», ha deslizado el presidente de la patronal, quien defiende que esta subida afecta a la viabilidad de muchas empresas, pymes y autónomos.

Ante este crecimiento, ha pedido que se ataje la situación desde la «tecnología» y no desde la «ideología», por lo que ha instado al Ejecutivo central a actuar «con diligencia»

Al hilo, al ser preguntado por las energías renovables y su peso en el mix eléctrico, ha indicado que hay parte del gasto que «no se puede suplir» solo con estas fuentes. «A medio largo plazo bajará el precio porque entrarán más fuentes renovables, pero ahora hay una situación muy complicada», ha concluido.

La pasada semana la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, pidió al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que «no siga engañando a los españoles y diga alto y claro que un sistema sustentado solo sobre energía renovables a día de hoy no es posible ni técnica ni económicamente y hay que tirar de otras energías de soporte».

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x