Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CCOO inicia movilizaciones por los profesionales de residencias privadas y concertadas

CCOO inicia hoy movilizaciones para defender la labor de profesionales de residencias privadas y concertadas
Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

CC.OO. Madrid iniciará este lunes movilizaciones para defender la labor que realizan los profesionales que trabajan en residencias privadas y concertadas de la región y que aseguran que sufren «persecución, intimidación y despidos»

Arrancarán este lunes, a las 16.30 horas, en la Residencia Orpea Aravaca, donde sostienen que «se han producido tres despidos y siete sanciones a gerocultoras», según ha indicado el sindicato en un comunicado.

Así, CC.OO. ha criticado el «enrarecimiento» del clima laboral en estos centros y ha asegurado que, en su mayoría, las direcciones pertenecen a «grupos empresariales con los que el Gobierno de la Comunidad de Madrid concierta plazas pagando elevadas cantidades o entregando al completo la gestión de las residencias de titularidad pública».

En concreto, el sindicato han destacado entre sus reivindicaciones las «precarias condiciones laborales por sobrecarga de trabajo, por el abuso de la parcialidad en los contratos y por la constante falta de personal de auxiliares, enfermeras y limpiadoras».

A ello, ha añadido que la situación se ha agravado por las prácticas empresariales consistentes en «perseguir» e «intimidar» a trabajadores «con amenazas de sanciones y por los despidos sin fundamento para hacer cuadrar la caja de los beneficios». «A los duros meses de pandemia con cientos de contagios, falta de equipos de protección y una elevada presión psicológica por las miles de muertes entre los usuarios, se unen las precarias condiciones laborales que soportan y los salarios por debajo de los 1.000 euros», ha apostillado.

Artículo relacionado:  Iglesias abandona el debate de la SER tras la incredulidad de Monasterio

Desde CC.OO. Sanidad Madrid han denunciado que desde que comenzó la pandemia ni la patronal del sector ni los responsables en el Gobierno de la Comunidad de Madrid «han demostrado interés en dar una solución justa a una situación» que afecta a uno de los grupos de población más sensible de la sociedad. «Se niegan a negociar un convenio y además han comenzado una ‘caza de brujas'», han asegurado.

Asimismo, han aseverado que el Gobierno regional «tampoco ha sido diligente a la hora de vigilar el cumplimiento de los pliegos de condiciones y las ratios de personal por parte de las empresas».

En el caso concreto de la Residencia Orpea de Aravaca, han indicado que desde el sindicato han contactado con los responsables de Relaciones Laborales denunciando sus prácticas y para pedir «el cese de hostigamiento a sus trabajadores».

«Lejos de querer pacificar el centro, Orpea alienta estas practicas imponiendo la ley del miedo y reforzando a sus responsables para que de continuidad a estos acosos laborales. El Grupo Orpea se niega a firmar un nuevo convenio que contemple mejores condiciones. Pero además, está teniendo un comportamiento feroz contra sus trabajadoras realizando una campaña oculta de acoso y constantes amenazas de sanciones», han reprochado.

Artículo relacionado:  Rocío Monasterio considera una "frivolidad" dedicar "tiempo y energía" a la crisis del PP de Madrid

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio