CC.OO. demandará a Sanidad por el traslado de los profesionales del Summa 112 al Zendal

CC.OO. demandará a Sanidad por el traslado "forzoso" de los profesionales del Summa 112 al Zendal
Europa Press
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

La Comunidad ha reorganizado a partir de este lunes los puntos de vacunación contra el Covid-19

CC.OO. Sanidad Madrid prepara una demanda por vía contencioso administrativa contra la Consejería de Sanidad por el traslado “forzoso” del personal del Summa 112 al Hospital Enfermera Isabel Zendal y ha vuelto a exigir, en este marco, la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que permanecen cerrados desde hace dos años.

En rueda de prensa en la sede del sindicato, el secretario general de la Federación de Sanidad, Mariano Martín-Maestro, ha explicado que la demanda obedece al incumplimiento del Estatuto Marco de personal estatutario y del propio Plan de Recursos Humanos aprobado “unilateralmente” por la Consejería de Sanidad.

Sobre este último punto, el responsable sindical ha remarcado que en el mismo se establece que cuando se lleva a cabo un traslado forzoso tiene que haber un “periodo previo de negociación con los sindicatos” con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, en este caso CC.OO., UGT, Satse, Amyts y CSIT Unión Profesional.

La Comunidad de Madrid ha reorganizado a partir de este lunes los puntos de vacunación contra el Covid-19, de modo que desde el pasado domingo ya no está operativo el macrocentro de vacunación del WiZink Center de la capital, que ha estado operativo casi 14 meses, desde el 9 de abril del año pasado.

Más de 200 profesionales trasladados al Zendal

De este modo, los 203 profesionales, fundamentalmente enfermeras, técnicos en Emergencias Sanitarias, celadores y médicos que desempeñaban su trabajo en estas instalaciones han sido trasladados al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

El personal del Summa 112 era el encargado de atender los 37 SUAP de la Comunidad que había en funcionamiento hasta su cierre durante el inicio de la pandemia de Covid-19. Se trata de servicios de urgencias y emergencias que funcionan cuando los centros de salud han finalizado su horario, normalmente noches y fines de semana.

Con este cierre, el personal del Summa fue trasladado en un primer momento al hospital de emergencias instalado en Ifema Madrid y posteriormente a tareas de vacunación en el Wanda Metropolitano y el WiZink Center, para recalar ahora en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

En este sentido, desde CC.OO. han reclamado la reapertura de los SUAP, que atendían a unos 750.000 consultas anuales, y la reincorporación de estos trabajadores a los mismos.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x