La Casa del Voluntariado, sede madrileña de la solidaridad y la participación social

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Comunidad de Madrid es una región solidaria y altruista, tal y como acreditan las más de 144.000 personas que realizan alguna labor de voluntariado de forma continuada. Todos ellos tienen desde, el pasado 5 de junio, un nuevo punto de encuentro en la Casa del Voluntariado, inaugurada por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga. Un centro pionero que ofrecerá información y formación a las personas y asociaciones que trabajan en el ámbito del voluntariado, en especial a aquellas entidades con recursos más limitados.

Esta sede estará ubicada en la cuarta planta de la Dirección General de Voluntariado y Promoción Social, situada en el número 10 de la calle Espartinas. Abrirá los lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 21 horas, y los martes y jueves de 9.30 a 19.30 horas. La Dirección General del voluntariado será la encargada de gestionar el centro y cederá, de forma temporal y gratuita, las instalaciones a las asociaciones que lo necesiten con un único requisito: que estén inscritas en el registro regional de voluntarios. Los interesados pueden solicitar sus servicios a través del teléfono del voluntariado de la Comunidad, el 900 444 555.

El centro de la calle Espartinas está equipado y adaptado para hacer frente a cualquier necesidad de las entidades solidarias con tecnología y medios audiovisuales de última generación. Cuenta con una sala de conferencias con aforo para  30 personas dotada de televisión, DVD, vídeo, megafonía, cañón de luz y ordenador; además de una sala de trabajo o reuniones (6-8 personas), otra de informática y una biblioteca-videoteca con un fondo bibliográfico y hemerográfico especializado en el sector. No faltará tampoco un servicio de asesoramiento para las organizaciones, a las que orientará sobre temas jurídicos o administrativos.

La Casa del Voluntariado nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro dinámico y plural, para lo cual se está trabajando en la organización de una serie de actividades bajo el título de “Los Encuentros de la Casa” y que consistirán en conferencias, debates o talleres orientados a formar a un voluntariado de calidad.

Proyectos como este pretenden promover la conciencia solidaria y la participación social entre los madrileños. Un objetivo que es la base del Plan Regional de Voluntariado 2006-2010, presentado a principios de año por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x