Carta abierta a Plutón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Querido PLUTÓN:

Asisto, con estupor y pena, a tu injusta “degradación” dentro de nuestro sistema solar, hasta descenderte, por “enano”, a una “tercera división" dentro del mismo, por debajo incluso de algún asteroide recientemente descubierto… ¡De fuera vendrán que de casa te echarán!

¿Cómo puede aceptarse que en pleno siglo XXI de nuestra civilización occidental se margine a alguien/algo por su tamaño? ¿Te imaginas, querido Plutón, a cuántos “grandes” hombres y mujeres de todas las épocas y actividades habría que “degradar” por no alcanzar la estatura física que se considerara como “normal”? No te preocupes, querido amigo, que nadie va a poder marginarte ni limitar tu importancia por una simple clasificación “actualizada”, pues seguirás siendo igual de esencial en mantener el equilibrio dentro de nuestro sistema solar, dentro de nuestra galaxia y dentro del Universo en general.

Y un consejo a quien en algún momento le suspendieran un examen por olvidarse citar a Plutón como planeta de nuestro sistema solar: ¡No dejen de reclamar para que le cambien el suspenso por una matrícula de honor, por su capacidad de prever el futuro y saber con antelación que llegaría a no estar considerado en el “grupo de los nueve”!

¡¡Hasta siempre, Plutón, y cuenta con nuestro apoyo más sincero!!

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x