Una carpa en el Paseo de Coches acogió el Primer Maratón de Cuentacuentos para Familias y Niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Una carpa instalada en el Paseo de Coches del Retiro acogió el Primer Maratón de Cuentacuentos para Familias y Niños de la Comunidad de Madrid entre el pasado 17 y 20 del presente mes. Lectura continuada de cuentos, talleres de manualidades, títeres y otras actividades formaron parte de la oferta de ocio del Maratón, que bajo el título “Por una vida familiar y laboral en armonía” sirvió para conmemorar el Día Universal de la Infancia (20 de noviembre).

Educar en familia
A través de iniciativas como esta, la Comunidad trata de fomentar y sensibilizar a familiares, educadores y empresas acerca de la importancia que tiene la salvaguarda de un espacio de ocio común de la familia en la educación y formación de los niños. Con ese objetivo, en la carpa se organizaron juegos infantiles tradicionales, mesas redondas y exposiciones, actos todos ellos propuestos por diferentes entidades sociales, empresas e instituciones sensibilizadas con el mundo de la infancia. La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, quiso participar en el Maratón y se acercó a la carpa la tarde del viernes 17 para leer un cuento a los niños y asisitir a algunas de sus actividades.
  
Siete zonas recreativas
Las sesiones de cuentacuentos se sucedieron ininterrumpidamente la tarde del viernes y la mañana y tarde de sábado y domingo. La carpa estaba dividida en siete zonas: Multicolor, reservada al maratón de cuentacuentos; Blanca, con actividades de psicomotricidad para menores con discapacidad; Amarilla, con talleres de manualidades para niños de 3 a 6 años; Roja, para juegos infantiles tradicionales; Verde, un servicio de préstamo y lectura de libros; Naranja, teatro interactivo y taller de civilizaciones antiguas; y por último la Azul, que proyectó vídeos sobre programas sociales promovidos por la Comunidad. Asimismo, una niña virtual llamada ‘Martina Derecho’ informó a los niños sobre sus derechos y deberes sociales.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x