Carlos Segura: «Los Gobiernos del PP en Madrid siempre han apostado por la Salud Pública»

Carlos Segura: "Los Gobiernos del PP en Madrid siempre han apostado por la Salud Pública"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Segura ha asegurado que «tanto Esperanza Aguirre como Alberto Ruíz-Gallardón y ahora Isabel Díaz Ayuso» han apostado por la Salud Pública durante sus respectivas gestiones al frente de la Comunidad de Madrid.

Por Jhon Ramos

El presidente del Partido Popular (PP) en el distrito Centro, Carlos Segura, ha concedido una entrevista en exclusiva a El Distrito, en la que ha adelantado las mejoras que llevará a cabo la Comunidad de Madrid en materia sanitaria.

Durante un recorrido por los comercios de El Rastro, como parte de la estrategia ‘Comercio a comercio’ implementada por el PP Centro, Segura ha recordado que «los Gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid siempre han apostado por la Salud Pública», y expresó su satisfacción por la futura construcción de dos nuevos centros de salud en el distrito Centro.

¿La Comunidad de Madrid tomará alguna medida para mejorar los centros de salud en el distrito Centro?

Sí, por supuesto. Los Gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid siempre han apostado por la Salud Pública. Tanto Esperanza Aguirre como Alberto Ruíz-Gallardón y ahora Isabel Díaz Ayuso lo han hecho. Hablamos del ‘milagro de Wuhan’, pero no hablamos del ‘milagro de Valdebebas’. Además, hay que agradecer al equipazo que tiene la presidenta, encabezado por nuestro consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. No es lo mismo tenerle a él en frente, que tener a un filósofo en frente de la pandemia.

La presidenta en su programa lleva el plan de infraestructura sanitaria 2020-2024, en el cual se incluye el centro de salud Palma Norte y el centro de salud de Alameda. Esto es gracias a que hay un Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid que lo primero que hizo cuando llegó al distrito Centro, con el impulso de nuestro concejal José Fernández, fue firmar el convenio con la Comunidad de Madrid para la cesión del solar y la futura construcción del centro de salud Palma Norte.

Mientras tanto, Mónica García iba a ese lugar a hacer actos y a hablar de la Sanidad Pública cuando estaban los okupas, por lo que espero que ahora vaya a decir que allí habrá un centro de salud gracias a que el convenio se firmó con Martínez-Almeida y no con Manuela Carmena.

Hay que decir claramente que el convenio se ha firmado con el PP en el Gobierno de la ciudad de Madrid, no con Más Madrid, y que García prefería ir a reunirse con los okupas, que ir a decirles que se fueran para que tuviéramos un centro de salud en el distrito Centro, así que ni la señora García ni el señor Jorge García Castaño Calvo se pongan medallas, porque ellos han estado defendiendo a los okupas, mientras que el PP lo que quiere es tener un centro de salud en la calle Antonio Grilo, que es el centro de salud de Palma Norte.

Precisamente el distrito Centro es el segundo de Madrid con mayor incidencia de casos de coronavirus, ¿a qué cree que se deba?

El aumento de la incidencia en el distrito tiene que ver con que hemos estado confinados en Semana Santa, y eso es también debido a que el Gobierno de España tomó la decisión de encerrarnos a todos en nuestras comunidades.

Además de las medidas anticovid, ¿tienen alguna otra estrategia para mejorar los datos en el distrito?

La estrategia es la vacunación, y que el Gobierno central no nos engañe con que nos manda 100.000 vacunas y luego no nos llegan. Esa es la principal estrategia, Madrid tiene una infraestructura sanitaria para poder hacerlo. Para muestra, en un día se vacunó a un total de 43.237 personas, y Madrid puede vacunar al día a más de 100.000 personas, pero el problema es que no tenemos las dosis y eso es competencia del Gobierno de España, que juega al despiste.

Además, Madrid ahora cuenta con un hospital más en estos dos años de legislatura, y es un hospital más construido en menos de seis meses, eso es algo que hay que hacerle ver a la ciudadanía. Pero mientras el Gobierno de España no nos envíe más vacunas, poco se puede hacer al respecto.

Siendo el distrito Centro uno de los más afectados por las fiestas ilegales, ¿tienen algún plan o han hecho alguna propuesta para que eso deje de ser así?

Existe un plan desde otoño del año pasado para estas fiestas ilegales que yo llamaría más bien reuniones ilegales. Hay un grupo de 220 policías dedicados a controlarlas durante los fines de semana. Por ejemplo, en los dos últimos fines de semana ha habido 800 reuniones ilegales en el distrito Centro, de las cuales solo ocho se han llevado a cabo en pisos turísticos con personas extranjeras.

Esto lo digo porque se está haciendo una demonización del turismo y, en especial, de las personas francesas que vienen a España y que vienen a Madrid. Ante esto, solo hay que decir que apenas el ocho por ciento de los turistas franceses que vienen a España, pasan por Madrid.

Por ello queremos agradecer a esos 220 policías municipales que velan siempre por nuestra seguridad, desde que en otoño del año pasado se pusiera en marcha este plan para acabar no solo con las reuniones ilegales, sino también con los botellones en las calles.

Como el Ayuntamiento de Madrid es totalmente transparente, pues da los datos, lo que habría que preguntar es cuáles son los datos reales de los Ayuntamientos de Valencia y Barcelona, porque no me creo que en esas dos ciudades no esté pasando lo mismo.

¿Qué opinión le merece que el PSOE tratara de paralizar el levantamiento del apartotel en la calle Primavera 13 de Lavapiés?

Respecto a la calle de Primavera, 13, lo único que hay que decir es que va a haber un edificio de apartamentos turísticos donde había un aparcamiento. Podemos recordar a Más Madrid que quería echar a los coches del distrito Centro, por lo que el uso terciario del aparcamiento se va a sustituir por un uso terciario de viviendas turísticas, que al final va a ser un apartotel.

Y creo que Más Madrid tiene poca memoria, porque Jorge García Castaño, en un solar que había en la Plaza de Lavapiés de la calle Valencia, ya dio en el pasado mandato una licencia de construcción, de habitabilidad y de apertura de un hotel.

Yo por supuesto estoy a favor de cualquier comercio que se abra en el distrito Centro, y este apartotel que ahora estará en lugar del aparcamiento cumple con todas las medidas, con toda la legalidad y con toda la ordenanza que aprobaron el PSOE y Más Madrid en el pasado mandato, con lo cual no se está incumpliendo nada.

En todo caso, habría que preguntarle a Más Madrid y al PSOE por qué en el anterior mandato no había ningún problema con levantar un hotel en la calle Valencia, y ahora sí hay un problema con un edificio que tiene un uso terciario de aparcamiento y ahora tendrá un uso terciario de hospedaje.

¿Cómo han continuado apoyando a los comercios y a la hostelería en general en el distrito?

Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha apoyado al comercio del distrito Centro con la excepción de tasas, de las terrazas y también con ayudas directas desde la Comunidad de Madrid, cuya presidenta y también el alcalde aúpan continuamente a apoyar a la hostelería y al comercio en general del centro de la ciudad.

Parte de esta campaña para motivar a la gente a salir al centro de la capital lleva por nombre ‘Madrileñeando’, mientras que el Partido Popular del distrito ha continuado realizando la campaña ‘Comercio a comercio’, que desde el mes de diciembre ha incluido visitas a más de 300 comercios en recorridos por los seis barrios de Centro.

La acogida de esta campaña en particular ha sido muy buena, y nos ha permitido además ver la realidad de los comerciantes de nuestro distrito que, para nosotros, son unos héroes. Sin ir más lejos, recientemente estuvimos con varios comerciantes que siguen apostando por invertir en Centro, con la apertura de nuevos negocios.

Paralelamente el PP Centro cuenta con un número de teléfono mediante el cual recibimos gran cantidad de peticiones de ayudas por WhatsApp, pero también muchas muestras de agradecimiento para el partido, para el alcalde Almeida y para la presidenta Ayuso. Por nuestra parte, estamos convencidos de que lo importante es que siga habiendo inversores.

Carlos Segura: "Los Gobiernos del PP en Madrid siempre han apostado por la Salud Pública"

¿Cuál es el panorama o la situación general que se han encontrado entre los comerciantes tras este nuevo recorrido? ¿Qué les han dicho?

Los comerciantes han mostrado su agradecimiento hacia la gestión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y del alcalde José Luis Martínez-Almeida porque tienen libertad para abrir sus negocios, algo que no pasa en otras comunidades autónomas.

También se han mostrado agradecidos con el paquete de ayudas que han recibido por parte de la Comunidad de Madrid que ha llegado a las pymes, y los futuros apoyos que recibirán más adelante.

¿Qué sensaciones tienen los comerciantes tras la reapertura del mercadillo de El Rastro?

La sensación de los comerciantes es que todavía nos falta el 70% del turismo, están echando de menos a esa gran cantidad de visitantes extranjeros que suele recibir El Rastro.

Carlos Segura: "Los Gobiernos del PP en Madrid siempre han apostado por la Salud Pública"

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x