El bailarín y coreógrafo madrileño ha querido homenajear al pintor más internacional y todo su imaginario
El bailarín y coreógrafo Carlos Rodríguez estrenará este domingo 28 de agosto, en el marco del Festival Internacional de Verano de El Escorial (FIVE), su nuevo espectáculo ‘Eterno’, un homenaje flamenco a Pablo Picasso.
La obra se representará en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, y contará con música original interpretada en directo.
En este montaje, Rodríguez se sumerge en el mundo pictórico de Picasso y rompe las normas de un espectáculo de danza al uso, desde una voluntad rupturista y renovadora, deconstruyendo el proceso creativo del artista español.
Para ello aborda su figura desde múltiples perspectivas, asumiendo las tesis de que «el arte es una gran mentira que utilizamos para contar la verdad y destruimos para poder crear».
El espectáculo se divide en dos piezas, un primer acto de raíz flamenca y espíritu contemporáneo; y un segundo acto experimental y ecléctico que rescata la estilización de la danza española, aportándole frescura escénica e innovación.
El bailarín y coreógrafo madrileño ha querido homenajear al pintor más internacional y todo su imaginario, adelantándose a la celebración el año que viene del 50 aniversario de su fallecimiento.
«He querido homenajear al creativo y en las dos piezas reflejamos el exterior del pintor, la época, lo que todos conocemos, y en la segunda pieza, situamos al espectador en el ojo del pintor y mostramos el proceso de un creación de un artista que estaba lleno de iconos y de tradiciones», ha expresado.